Importante convenio con la Defensoría de Discapacidad para concientizar sobre seguridad vial

El objetivo es contribuir con una movilidad más segura para las personas con discapacidad, dentro del espacio vial.

Mendoza 05/05/2021 Luján 365 Luján 365
0007362

El director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), Orlando Corvalán, y el defensor titular de la Defensoría de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González Olsina, firmaron un convenio. Busca implementar acciones educativas conjuntas para concientizar a la comunidad respecto a la promoción de la seguridad vial en relación con las personas con discapacidad. 

“Creemos que es importante hacer una necesaria concientización social que tiene que ver con garantizar a las personas con discapacidad una movilidad más segura. Esto no solo tiene que ver con ciertas normativas y el derecho que tienen las personas con discapacidad, sino fundamentalmente que esta concientización llegue a la comunidad en forma de la seguridad vial para todos, incluidas las personas con discapacidad”, expresó Juan Carlos González Olsina. 

Entre algunas de las actividades que se llevarán a cabo, pueden mencionarse: 

  1. Instancias de formación y capacitación de la normativa. 
  2. Asesoramiento a personas con discapacidad y familiares en materia de seguridad vial y movilidad en el espacio público. 
  3. Promover campañas que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y la vía pública. 

Al respecto, el director de la UESV manifestó la importancia de la inclusión “porque la seguridad vial es un tema que atraviesa todos los aspectos de la vida en sociedad y que se relaciona directamente con el respeto y la convivencia. Así que nuestro desafío es trabajar para fortalecer esos valores y posibilitar una cultura vial donde se tengan en cuenta las diferentes necesidades de todas las personas que circulan por la vía pública”. 

0007362

Te puede interesar
Lo más visto