River ya no depende de sí mismo y un empate puede dejarlo afuera

El Millo espera que Racing pierda puntos en Santiago del Estero y también pondrá un ojo en La Plata. Por ahora, panorama complicado para la última fecha de la Copa LPF.

Deportes 03/05/2021 Luján 365 Luján 365
gallardo_862x485

Mientras pone la mira en lo que pasa en Santiago del Estero ahora, River no depende de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional tras la inesperada derrota ante Banfield, que se impuso este domingo por 1-0 en el Sur y le complicó los planes.

En primer lugar, necesita que Racing no le gane a Central Córdoba en el duelo que está en disputa ahora en el Madre de Ciudades, pero también debe poner un ojo en La Plata, ya que podría quedar con un pie afuera si Estudiantes gana uno de los dos partidos que le quedan: este lunes ante Platense o en la fecha siguiente en su visita a Argentinos.

Si la Academia suma de a tres en Santiago del Estero y el Pincha triunfa en una de las dos presentaciones, el equipo de Marcelo Gallardo queda expuesto a que los de Avellaneda y San Lorenzo -escolta- empaten en la última jornada y lo dejen afuera de la definición entre los ocho mejores. Si los de Juan Antonio Pizzi empatan ante el Ferroviario, en cambio, los de Núñez sí pueden asegurar el pase al vencer al Tiburón.

Así, el Millonario deberá ganarle a Aldosivi en el Monumental el próximo fin de semana y esperar que los resultados del resto lo acompañen para soñar con un lugar entre los de arriba en la Zona 1, que tiene a Colón como único líder con 24 unidades.

El equipo de Gallardo no pudo aprovechar sus chances y Juan Álvarez firmó el 1-0 del conjunto del Sur  -todavía con una remota chance de pasar a cuartos- a los 18 minutos del segundo tiempo.

Así serían los cuartos de final de la Copa Liga Profesional
Colón vs. Unión
San Lorenzo vs. Talleres
Vélez vs. River
Boca vs. Estudiantes

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto