Clubes Mendocinos podrán acceder a un subsidio de 1 millón de pesos para infraestructura

El monto del apoyo económico tendrá como fin el fortalecimiento de estas instituciones a través de obras en la infraestructura. El formulario de solicitud con los requisitos puede descargarse del sitio de internet la Subsecretaría de Deportes.

Mendoza 23 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
clubPeumayen

Desde que se inició la gestión, uno de los objetivos de la política de la Subsecretaría de Deportes fue brindar apoyo a clubes de distintos puntos de la provincia. A través de sus programas, se busca fortalecer y recuperar el club, organización de base del sistema deportivo recreativo de la comunidad, ampliar las posibilidades de acceso a la actividad físico-deportiva y el desarrollo de valores de integración social, compromiso, solidaridad, inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos de la provincia.

En esta oportunidad, la cartera de Deportes anunció que todos los clubes de Mendoza podrán acceder a un subsidio de 1 millón de pesos destinado a realizar obras en su infraestructura. Para ello, deben cumplir con los requisitos de subsidios para personas jurídicas. El formulario puede descargarse del sitio de Deportes (https://bit.ly/3dzFXW5). Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico en formato PDF, en un solo archivo (en el orden del anexo que figura en el formulario), a [email protected].

Sobre la medida, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, expresó: “En esta crisis particular, los clubes tienen mayor protagonismo. Es por eso que necesitamos instituciones deportivas fuertes y preparadas para recibir y contener a personas de todas las edades, fundamentalmente a los chicos y jóvenes de la provincia. Con este criterio es que ponemos a disposición de las instituciones deportivas esta ayuda económica, para que estén en condiciones óptimas para la pospandemia”.

Los clubes y su valor social

Los clubes tienen un fuerte potencial como motor y estímulo en la promoción del deporte con la diversidad de actividades y funciones que lo caracterizan, desde la iniciación deportiva de los jóvenes a la atención e inclusión de las personas. Genera así un sentido de pertenencia y un compromiso colectivo con el club.

Con el apoyo que brinda la Subsecretaría de Deportes, se busca estimular la incorporación de las personas al uso activo del tiempo libre como hábito permanente, y como factor decisivo del mantenimiento del estado saludable, como también elevar el nivel de participación de los socios en las actividades.

Te puede interesar
Lo más visto