Suspenden el cobro del peaje del túnel de Cacheuta hasta que terminen las obras

Luján de Cuyo 19/04/2021 Por Luján 365
La decisión se tomó hasta que terminen los trabajos que se están realizando en la ruta 82.
Potrerillos-2

Guia24-720x270

Según informó el portal EL SOL ON LINE, el Ministerio de Hacienda decidió suspender el cobro del peaje del túnel Cacheuta-Potrerillos hasta que concluyan los trabajos de mejora del corredor de la ruta provincial 82. De este modo habrá una bonificación del 100% del valor.

“Que de acuerdo con lo informado por el citado organismo, la ejecución de la obra afectará la fluidez del tránsito vehicular de usuarios del túnel vial, dado que gran parte de ellos provienen de la traza a ser intervenida, con la potencialidad de generar congestionamiento y demoras de vehículos que circulen desde la ciudad y alrededores por el oeste hacia la zona de Cacheuta Potrerillos y viceversa”, señala el decreto N° 343.

El pago de dicho peaje se efectivizó desde enero de 2019 y el monto varía según la categoría del vehículo y del horario de cruce. Así se estableció que el el valor es equivalente al precio promedio en Mendoza del litro de nafta súper de YPF; automóviles, camionetas, jeeps, furgones o similares pagaban un litro en horario normal y dos litros en horario pico; mientras que motovehículos, medio litro y un litro; y colectivos u ómnibus, 3 litros y 5 respectivamente.

Para los sábados, domingos y feriados se había establecido una tarifa de “horario pico”.

FUENTE: EL SOL ON LINE

Te puede interesar