Nuevo bono de ANSES de $15.000: ¿Cuándo se cobra y quiénes acceden?

El gobierno asegura que impactará en un millón de personas. Laura Kalerguiz da las claves de esta ayuda.

Argentina 16/04/2021 Laura Kalerguiz para TELEFE
anses44-800x400

Lo había adelantado el presidente Alberto Fernández la noche anterior, en medio del anuncio de las nuevas medidas restrictivas. Lo ratificó esta tarde la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de trabajo, Carlos Moroni. El gobierno anunció que otorgará una ayuda de $15.000 por única vez para paliar la crisis económica agravada por la pandemia. 

¿A quiénes alcanza este bono?

Según el gobierno, esta medida impactará sobre 1 millón de personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los monotributistas con categoría A y B que tengan ingresos mensuales inferiores a 35,000 pesos.

El bono incluye solamente a las personas que residan en el AMBA, es decir, la zona urbana que comprende a la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que conforman el conurbano bonaerense.

¿Cuándo se cobrará ?

Informaron que se hará a partir del calendario de pagos ya especificado, que empieza el lunes 26 de abril y será según la terminación del número de documento. 

¿Cómo se cobra?

Por transferencia directa a la cuenta que ya venís cobrando la AUH o Embarazo. Y si sos monotributista, por la cuenta que cobrás las asignaciones familiares.

Si cobraste el IFE, ¿podés acceder a este bono?

No. Solamente lo van a cobrar los de la AUH, asignación por embarazo y monotributistas. El IFE lo cobraban desempleados menores de 35 años, para que te des una idea.

Estoy desocupado, ¿puedo cobrar el bono?

No necesariamente. Podés ser una mujer desocupada que cobra AUH o podés ser desocupado que su mujer cobra AUH no signifca que vaya a cobrarlo

Foto: Agencia Télam

Te puede interesar
Lo más visto