Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos en Luján de Cuyo

En el marco del Programa “Luján Sustentable”, el Municipio, este sábado 17 de abril, realizará nuevamente en la Plaza Departamental General San Martín la iniciativa que tiene como fin evitar la contaminación ambiental a través de la relocalización, en un mejor destino, de los aparatos electrónicos en desuso.

Luján de Cuyo 13 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365

El próximo sábado, de 10 a 14hs, la Municipalidad, mediante la Dirección de Gestión Ambiental, llevará adelante la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos que ya forma parte de las acciones habituales que desarrolla la comuna en virtud de mitigar la polución ambiental del departamento.

La acción -que se encuentra contenida en uno de los ejes integrales de la gestión municipal como lo es “Luján Sustentable”- tendrá como sede el principal punto neurálgico y de referencia de Luján de Cuyo: la Plaza Departamental General San Martín, ubicada frente al ex edificio municipal ahora refuncionalizado en la Usina Municipal de Arte.

Puntualmente, el operativo recibirá los siguientes elementos: CPUs, motherboards, fuentes, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras CD/DVD, impresoras, lectoras CD/DVD, lectores disquete, memorias RAM, modems, monitores (LED, CRT y LCD), mouses, notebooks, parlantes, placas de red, equipos de audio, reproductores DVD, routers, scanners, servidores, teclados, teléfonos (fax, inalámbricos, fijos, otros), transformadores, UPS, videocaseteras, disquetes, CDS/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, HUB, chips, estéreos de autos, tickeadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, afeitadoras y depiladoras eléctricas, cajas registradoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, licuadoras, planchas y secadores de pelo y pendrives. No se aceptarán baterías, cartuchos, tubos fluorescentes, ni tóneres.

De esta manera, la comuna y los vecinos continuarán profundizando el objetivo de la sustentabilidad departamental a través de la implementación de tareas que protegen el medio ambiente y contribuyen a conseguir un territorio en condiciones más óptimas, a través del reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos. Esta actividad se ejecuta mediante la aplicación de una estrategia conocida sintéticamente como las 4R: reducir, reusar, reparar y reciclar.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján de Cuyo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]; o al número de teléfono: 498-9919.

Te puede interesar
Lo más visto