Flabián Londoño Bedoya, la próxima apuesta de Gallardo en River

Deportes 12/04/2021 Por Luján 365
El colombiano que pide pista en la Reserva y que viene de hacerle un hat-trick a Colón estaría cerca de tener su oportunidad en el primer equipo: ya no ocupa cupo de extranjero. Conocelo.
flabian-londono-bedoya_416x234

Obras-720x270

Hace rato que Flabián Londoño Bedoya viene dando que hablar en las inferiores de River. Hasta ahora, su punto máximo de exposición se dio hace un mes, cuando marcó el gol con el que el Millonario le ganó a Boca el Superclásico de Reserva. Pero ahora se despachó con un hat-trick en el 7-0 a Colón y su notoriedad no para de crecer: trascendió que Marcelo Gallardo, quien sabe de esto de llevar de a poco a los juveniles, lo tiene listo para subirlo a Primera. Su turno sería el próximo.

El colombiano de nombre excéntrico tiene 20 años y es primo de Gerardo Bedoya, aquel mediocampista recordado por su paso por el Racing campeón de 2001, pero también por Colón y Boca. Comenzó su carrera en La Mazzia, de la Liga Antioqueña, hasta que en 2018 lo fichó River y se lo llevó a sus inferiores. En 2019 llegó a la Tercera, pero se rompió los ligamentos y recién a fines de 2020 reapareció en escena.

El año pasado, el colombiano prometedor ya fue parte del primer plantel durante los amistosos de octubre, cuando el grupo se vio mermado por las convocatorias a las selecciones. Pero ahora, a fuerza de sus actuaciones en la vuelta de la Reserva, quedó entre ceja y ceja para el entrenador.

El ser extranjero no es un problema para Londoño Bedoya
Hasta hace poco, el colombiano debía esperar la liberación de un cupo de extranjero, ya que Gallardo cuenta con Robert Rojas, Jorge Moreira, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré. Pero todo cambió en marzo, cuando Londoño Bedoya cumplió 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza. En los próximos días, prometen, podría firmar su primer contrato. Y cada vez suena más cerca su irrupción en las filas del Muñeco.

FUENTE: TYC SPORT

Te puede interesar