“Imbécil”, el insulto más usado por Alberto Fernández contra sus opositores

En varias oportunidades, sobre todo antes de asumir la presidencia, el mandatario protagonizó intercambios en los que no pudo contener exabruptos.

Argentina 12/04/2021 Luján 365 Luján 365
U73H35QVYFDG7B3C5UEVQB6X6I

El cruce de Alberto Fernández con la oposición por las nuevas medidas de restricción para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, recorrió los medios y las redes sociales. El Presidente reaccionó ante las críticas que recibió por parte de Juntos por el Cambio, principalmente, y llamó “imbéciles” a quienes lo cuestionaron.

Más allá de la discusión en sí, el exabrupto puso en primer plano las reacciones del mandatario y, en particular, un insulto que utiliza de manera recurrente.

El jueves en diálogo con Radio Con Vos, se refirió a la situación epidemiológica actual y dijo que no le importa perder las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cambio de “cuidar la salud de los argentinos”. En ese sentido, expresó: “ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números: 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”.

Esto se suma a las diferentes oportunidades en las que Fernández se cruzó con periodistas y opositores desde que asumió la presidencia. Pero, en los años previos, protagonizó tanto en redes sociales como en entrevistas, duras respuestas.

En octubre 2010, durante el mandato de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández llamó “imbécil” al exdiputado Carlos Kunkel, e incluso recomendó que sea atendido por “un psiquiatra”. Ocurrió después de que el entonces legislador oficialista asegurara que Fernández tenía “profundad lealtad” hacia el Grupo Clarín mientras era ministro coordinador de Néstor Kirchner.

En su momento, se descargó en una entrevista radial. Señaló que “en los gobiernos solía haber halcones, suele haber palomas, y suele haber imbéciles” y agregó que Kunkel no era “ni un halcón ni una paloma”.

En distintos cruces tuiteros en los años posteriores, Fernández volvió a utilizar la palabra “imbécil” para responder. Una de esas situaciones se dio en 2018, ante la crítica de un usuario en 2018. “Sos un pelot...magnífico. Olvidás el default, una deuda del 1505 del PBI, pobreza del 57%, desocupación del 24%, todo eso lo hicieron ustedes, y vos creés que nosotros rebotamos”, escribió. “Qué generoso el mundo manteniendo imbéciles de tu talla”, remarcó.

La respuesta de la oposición a Alberto Fernández
La situación de esta semana derivó en nuevas reacciones por parte de legisladores y representantes de la oposición. “No podemos tener un Presidente que se enoje y que se convierta en barrabrava. Si hay una segunda ola no hay que repetir errores del 2020. Desde Juntos por el Cambio hemos dicho es que hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones. Alberto Fernández debería dar confianza, no gritar”, escribió en su cuenta de Twitter Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante la gestión Cambiemos, también aprovechó para responderle al Presidente al asegurar que “debería transmitir serenidad. Ofender y estigmatizar al que piensa diferente ya lo hizo todo el año pasado y nos fue muy mal”.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto