El HCD Lujanino reconoció la labor de ciudadanos destacados

Luján de Cuyo 10/04/2021 Por Luján 365
Durante la semana pasada se reconoció la labor de vecinas y vecinos del departamento. En la nota los detalles
170581896_309726650583414_2690656304912804754_n

Obras-720x270

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la designación de ciudadano destacado del Departamento Lujan de Cuyo para Pablo Euillades y Leonardo Daniel Euillades, integrantes del amplio equipo de profesionales que fueron y son parte del proyecto Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAECOM 1B); y a la profesora Nelly Susana Miatello, por ser un claro ejemplo de resiliencia, logrando sobreponerse a una situación traumática y convertirse en una referente para otros deportistas. 

Pablo Euillades es ingeniero en Petróleo y doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, docente de grado y posgrado en la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y el Instituto Gulich (CONAE) e Investigador Adjunto de Conicet, junto a su hermano Leonardo Daniel Euillades, quien también es Investigador Adjunto de Conicet. Los mendocinos Pablo Euillades y Leonardo Daniel Euillades forman parte de uno de los proyectos tecnológicos más desafiantes que ha desarrollado el país. Esta iniciativa corresponde al concejal Rubén Lázaro.

Nelly Susana Miatello estudió profesorado de Educación física en la escuela Tomás Godoy Cruz (IEF) , y actualmente se encuentra dictando clases en el gimnasio del Automóvil Clud de Chacras, en nuestro departamento. El 22 de noviembre de 2003, luego de hacer cumbre en el nevado Ojos del Salado, estuvo extraviada en la montaña, y sobreviviendo en condiciones muy extremas, sin agua, comida, abrigo ni refugio alguno durante ocho eternos y tortuosos días (del 22 al 30 de noviembre). El reconocimiento a Susana Miatello, servirá para visibilizar su historia y lograr que sea contada por ella misma, a manera de charlas motivacionales para deportistas de todas las disciplinas. El concejal Antonio Marianetti es el autor de esta declaración.

También, se declaró de Interés Municipal el Grupo de Voluntarios Lujaninos llamado “Guardianes Verdes” creado por Lujan Joven,  quienes busca llevar adelante el cambio de conciencia ambiental y la sustentabilidad a todos los rincones del departamento. El grupo afirma que: "Está en los jóvenes ser el motor de transformación y ser el cambio en el mundo. Entendemos que somos uno con el ambiente y es por eso que debemos cuidar nuestro hogar." Por otro lado, invitan a quienes quieran sumarse a la generación verde que vino a proteger el planeta tierra.

Además, se declaró de Interés Departamental el libro “CASITA ROBADA, El secuestro, la desaparición y el saqueo millonario que el almirante Massera cometió contra la familia Cerutti”, para poder brindar a los lujaninos y lujaninas la posibilidad de conocer parte de su historia, incorporando este libro a todas las bibliotecas populares del Departamento de Luján de Cuyo. Iniciativa del bloque Frente de Todos.

Te puede interesar