Mendoza: Exigen suspender las clases presenciales por el aumento de casos positivos

Este jueves autoridades del gremio docente realizaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y expresaron su preocupación por la cantidad de contagios que se han dado en las escuelas. Denuncian presiones para no visibilizar la situación.

Mendoza 08/04/2021 Luján 365 Luján 365
aula

Según informó el portal MDZ ON LINE, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación le reclaman al gobierno que suspenda de forma transitoria las clases presenciales en Mendoza. El fundamento principal es el aumento de casos que se dio en los últimos días y aseguran que seguir con las escuelas abiertas puede llevar a la muerte de trabajadores. "Sostener la presencialidad sin más en este contexto, se torna criminal", afirman.

Por otro lado, denuncian que se han registrado numerosos contagios en las escuelas pero que existen presiones de la DGE para que esto no se de a conocer. "Hay presiones de todo tipo", expresan.

Respecto a los riesgos de seguir trabajando, desde el sindicato manifestaron que a nivel nacional crece la lista de educadores fallecidos y llaman a evitar que esto siga ocurriendo. "Incluso, con dolor y bronca, hemos lamentado la muerte de una docente de la provincia, Lilian Montes. Queda en evidencia que la segunda ola ya está aquí y esto exige urgentes medidas de parte del Estado nacional y provincial para salvaguardar de las vidas de la población y evitar el colapso del sistema de salud", sostienen en referencia a la autoridad del Colegio Universitario Central que falleció esta semana.

"Desde el SUTE exigimos al gobierno la suspensión de las clases presenciales de forma transitoria y la puesta en marcha de medidas que permitan, de forma remota, garantizar el derecho a la educación", aseveran. 

"Exigimos presupuesto para la conectividad de trabajadores/as de la educación y de estudiantes; un programa de entrega gratuita de dispositivos tecnológicos; ampliar la entrega de alimentos todas las familias de estudiantes que lo necesiten y un plan de vacunación para inmunizar de forma más acelerada al amplísimo sector que todavía no recibe ninguna dosis, lo cual compete además al Estado nacional", finalizan.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto