River lleva 222 minutos sin convertir goles

El equipo empató 0-0 sus últimos dos encuentros y pese a que genera varias situaciones, no logra llegar al gol. La ausencia de Nacho Fernández, un punto clave.

Deportes 05 de abril de 2021 Luján 365 Luján 365
gallardo_862x485

River necesitaba un triunfo como para respirar un poco más tranquilo en el certamen local. Sin embargo, el Millonario no pudo ante Arsenal -el último equipo de la tabla-, apenas empató 0 a 0 y, aunque quedó segundo en su grupo, no ofrece garantías en cuanto a la clasificación a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Tuvo las oportunidades y mereció un poco más, pero el equipo de Gallardo no encontró los caminos.

El gran deficit está en la falta de gol. El equipo genera varias situaciones por partido, pero no logra concretarlas. Ya lleva 222 minutos sin poder convertir y el tema empieza a influir en la cabeza de los futbolistas. Por este motivo, Marcelo Gallardo salió a dar explicaciones cuando finalizó el encuentro.

“No me voy preocupado. La búsqueda está y la identidad no se negocia. Ya va a llegar la oportunidad de convertir”, señaló el Muñeco. El Millonario acumula dos empates consecutivos, ante Racing y Arsenal, ambos por 0 a 0.

Si de falta de efectividad se habla, hay que marcar la situación de Rafael Santos Borré, que no mostró sus mejores rendimientos en el último tiempo. Nada es casualidad. El colombiano fue el foco de los medios en las últimas semanas por sus posibles transferencias a Palmeiras y Gremio, algo que no se concretó.

“Rafa va a seguir jugando, salvo que lo vea totalmente confundido y fuera de foco. Pero no es el caso”, lo respaldó Gallardo.

Pero el punto flaco de River no está solo en la falta de gol. Al equipo aún se le hace difícil reemplazar a Nacho Fernandez, que fue vendido al Atlético Mineiro al comienzo del torneo. Ni Palavecino, Ni Carrascal han podido ocupar ese lugar y el equipo lo siente.

La otra carencia que sigue exhibiendo River respecto del equipo brillante de tiempo atrás está en la defensa: sin Martínez Quarta perdió claridad en el primer pase y, también, seguridad en el fondo, más allá de la buena tarea de Paulo Díaz.

Por el momento, el entrenador parece no acusar factura de este momento y se maneja con paciencia: “Me volvería loco si mi equipo no jugara a nada, pero hoy no fue así. Faltó el gol, nada más”.

Aunque no ganó, River se subió de todos modos al segundo puesto de la Zona A con 12 puntos, en el mismo escalón que Banfield, Central Córdoba y Racing, pero a mucha distancia de Colón (19), el cómodo puntero de este grupo.

En la próxima jornada, la novena, Arsenal visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 10 desde las 14) y River recibirá en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe (domingo 11 desde las 21).

Sin embargo, el Millonario tendrá un examen trascendental el próximo miércoles cuando enfrente a Atlético Tucumán por los 16avos. de final de la Copa Argentina: si consigue la victoria, enfrentará en octavos a Boca, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano en el estadio Único de La Plata.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto