“Después de Semana Santa se esperan cuarentenas focalizadas”

Opinión 30/03/2021 Por Luján 365
Así lo expreso el periodista Marcelo Longobardi quien repasó los números de la pandemia a nivel mundial y la situación política local.
csm_1_ec6129_487f4356e4

Guia24_720x270px-2

En su resumen de Cada Mañana, Marcelo Longobardi repasó las cifras de la pandemia y señaló que en las últimas horas “hubo un descenso de los casos a nivel mundial y un ascenso a nivel local”. Además, se refirió al avance de la vacunación y destacó que “es más veloz el aumento de inmunizados que el aumento de contagiados”.

En el plano local, el periodista volvió a cuestionar el ritmo del plan de vacunación y aseguró que es “exasperante”.

En ese marco, advirtió que circulan en el país las cepas de Reino Unido y la de Manaos y remarcó que esta última “es muy peligrosa” porque tiene la capacidad de “esquivar” las vacunas. “La carrera entre las vacunas y las cepas es dramática”, sumó.

Además, se refirió a la decisión del Gobierno de no cerrar el turismo en Semana Santa, aunque pronosticó que luego de esas fechas las autoridades implementarán “cuarentenas focalizadas”.


Por otro lado, analizó el plano económico y aseguró que la inversión “no es un tema de agenda para el Gobierno”. Además se refirió al cruce entre Lacalle Pou y Alberto Fernández en el marco del Mercosur y subrayó: “Argentina se ha vuelto un país muy conservador. No cambia nada”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar