Lugares de encanto en Luján de Cuyo, ¡Conocélos!

Luján de Cuyo es una ciudad que se encuentra ubicada a 19 kilómetros de la provincia de Mendoza en Argentina. Es un sitio turístico por excelencia, famoso por sus vinos, paisajes y una interesante propuesta gastronómica.

Luján de Cuyo 26 de noviembre de 2022 Luján 365 Luján 365
Lujan-de-Cuyo-1080x675
Paisajes de Luján de Cuyo

¿Qué hacer en Luján de Cuyo?

En Luján de Cuyo en Mendoza podrás pasear por el mundo de la producción de vino, con interesantes tours por las siembras de uva y sus instalaciones. Es un lugar para caminar al aire libre, ya sea incursionando o en recorridos guiados. También puedes visitar la playa, hay excelentes hoteles, restaurantes y mucho más. A continuación, podrás conocer algunos de estos sitios de encanto en Luján de Cuyo.

Tour por las bodegas de vino

Esta es una región famosa por sus vinos, las Bodegas en Luján de Cuyo cuentan con reconocimientos internacionales. Podrás encontrar recorridos exclusivos en donde conocerás y disfrutarás de grandes vinos.

Podrás conocer y degustar vinos en bodegas tan famosas como:

•    Bodega Renacer: Es un interesante paseo en el que recorrerás la siembra de uvas y podrás ver todo el proceso de fabricación, al final tendrás una degustación, tiene una duración de 1:30 horas y un costo de 14 dólares.

•    Bodega Tierras Altas: Este lugar ofrece la experiencia Malbec, con una duración de dos horas con degustación de vinos, con precios a partir de 12,50 dólares por persona.

•    Bodegas Maipú: Es un tour privado para cuatro personas por un costo de 200 dólares, podrás visitar hasta cuatro bodegas con degustación y comidas incluidas, tiene una duración aproximada de 8 horas.

Tour en bicicleta

Luján de Cuyo es un lugar hermoso, con paisajes increíbles, si quieres realizar una actividad al aire libre puedes optar por un tour en bicicleta, que incluso pueden ser con recorrido de vinos, disfrutarás de los paisajes de Luján y puede ser en grupo o de forma individual, entre ellos puedes encontrar:

•    Experiencia MDZ: Es un recorrido en bicicleta por diferentes bodegas, con degustación y visita, por un costo de 2800 pesos argentinos.

•    Mendoza Bikers & Trek: Aquí podrás encontrar tours adaptados a las diferentes condiciones físicas, incluye visitas a bodegas y viñedos, alta montaña y senderos. Al final del recorrido podrás disfrutar de una rica comida por cuenta del tour.

•    Vistalba Bikes: Tendrás la posibilidad de disfrutar de un paseo en bicicletas, con un recorrido de vinos y un almuerzo en Luján de Cuyo.

Visitas guiadas

Una manera interesante de conocer los principales lugares turísticos de Luján de Cuyo, es contratando un paseo con un guía personal por los sitios más relevantes de la ciudad. Esta clase de Excursiones en Luján te permitirá tener una impresión lúdica que de otra forma es difícil de obtener.

•    Excursión privada por la región vinícola de Luján de Cuyo desde Mendoza: Se trata de un lujoso paseo donde podrás conocer las más famosas bodegas del lugar, donde participarás en catas de vinos de alta gama con almuerzo gourmet incluido, tiene un costo de 200 dólares en adelante.

•    Luján Clásico: Es un servicio personalizado que te permitirá probar excelentes vinos y disfrutar de la mejor gastronomía, es un acompañamiento de lujo que garantiza el disfrute del público más exigente. Tiene un costo de 174,36 dólares.

•    Un plan perfecto para Dos-Luján de Cuyo experiencia Premium: Es un recorrido de 8:30 horas con un costo de 389,75 dólares. Ofrece un servicio personalizado con visita a tres bodegas con degustación Premium, un almuerzo gourmet de 5 pasos, con 5 vinos en una reconocida bodega con vista a la montaña.

Rutas gastronómicas

La comida en esta zona tiene grandes influencias europeas y andinas, con una interesante propuesta gastronómica basada en ingredientes como maíz, papas, ajís, pimientos carne de res, embutidos y quesos.

•    Bodega Ruca Malen: El restaurante de esta bodega cuenta con la dirección del chef Lucas Bustos, donde podrás disfrutar de platillos de autos con el acompañamiento de los mejores vinos, elaborados a la medida del menú.

•    Potrerillos: Es el restaurante del hotel del mismo nombre, encontrarás propuestas gastronómicas perfectamente elaboradas en horno de barro, a la parrilla o en asador de llama, son famosos por sus carnes de chivo y cordero. También podrás pedir pescados como el salmón y la trucha.

•    Prímula: Es una cantina ferroviaria donde funciona el restaurante de la Bodega Estrella de los Andes, su cocina de autor ofrece una gran variedad de carnes, que podrás disfrutar en un vagón de tren recuperado por el artista Tachuela Delía.

Luján Playa

En cualquier visita a la Playa Luján en Mendoza, quedarás encantado y con ganas de volver. Tiene excelentes espacio de recreación donde pasarás un gran día.

•    Luján Playa El Carrizal: Es un espacio recreativo donde encontrarás playa, foodtrucks y tres piletones de buen tamaño con diferentes alturas.

•    Luján Playa Bajada del Río: Es una zona recuperada cerca del Río Mendoza, con un balneario público, ideal para divertirte junto a tus amigos mientras observan la naturaleza.

Gastronomía y hotelería

Hay mucho que hacer en Luján de Cuyo, este sitio cuenta con grandes hoteles, donde encontrarás diferentes precios, incluyendo paquetes con actividades para la diversión familiar.

Su gastronomía está compuesta con amplias propuestas de autor, incluyendo los restaurantes de sus famosas bodegas, donde se ha adaptado el menú a sus vinos, logrando así que cada comida sea una experiencia interesante. En particular, el programa Octubre a la Carta, es considerado el mes de la gastronomía en Luján, donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía de forma organizada y con excelentes precios.

Otras actividades que puedes realizar

Cuando se trata de Recreación en Luján, la propuesta es muy amplia, podrás hacer rafting, excursiones a pie y senderismo, o si lo prefieres, puedes ir a su casco histórico, donde podrás ver construcciones de época y adquirir algo de la artesanía de la región. Otra gran opción son las Ferias en Luján, como el carnaval de Chacras de Coria, o el Festival del Pejerrey en El Carrizal.

¿Por qué visitar Luján de Cuyo?

Es una hermosa región famosa por sus vinos y por su gastronomía, el Turismo en Luján de Cuyo está muy bien organizado, contando con Lugares turísticos con excelentes instalaciones, y propuestas de paseos, visitas y rutas para todos los gustos, es un lugar perfecto para paseos de un día o vacaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.