Boca y las dudas antes de Talleres: Tevez y la línea de 3

Deportes 20/03/2021 Por Luján 365
Mientras le prenden velas al Apache para el domingo, el DT todavía no decidió si mantendrá el esquema táctico o retornará al clásico sistema con cuatro defensores.
miguel-angel-russo_862x485

Con el empate ante River por el Superclásico ya en el espejo retrovisor, Boca se prepara para recibir a Talleres el domingo en La Bombonera y su entrenador, Miguel Ángel Russo, tiene dos dudas que aún no resolvió: la presencia de Carlos Tevez y el esquema táctica.

En cuanto a lo primero, el tema es claro. El Apache jugó infiltrado ante el Millonario y tiene el tobillo maltrecho, algo que todavía parece limitarlo en cuanto a su juego. Por lo pronto, Carlitos trabaja para estar pero tampoco lo van a arriesgar de nuevo, por lo que si no está en condiciones, ni siquiera será citado.

Por el lado del esquema, la línea defensiva desvela a Russo. Luego del experimento con la línea de tres defensores y dos carrileros ante River, en la cabeza del entrenador ronda la idea de repetir la táctica. Eso sí, con el ingreso de Marcos Rojo por el expulsado Carlos Zambrano. De decidir mantener el sistema, Rojo irá a la izquierda, Carlos Izquierdoz, a la derecha, y Lisandro López será el stopper. Todo, con Nicolás Capaldo y Frank Fabra como laterales-volantes.

De esta manera, si bien todavía no lo confirmó, el probable equipo de Russo con línea de 3 sería: Esteban Andrada; Rojo, López, Izquierdoz; Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni, Fabra; Sebastián Villa y Tevez o Franco Soldano.

Cardona, recién ante Independiente
El colombiano Edwin Cardona ha sido una de las principales usinas de fútbol en Boca y, luego de su lesión muscular, su ausencia resintió el rendimiento del equipo ante River en cuanto a la creación de juego.

Ante esa situación, la pregunta en el Mundo Boca es cuándo podrá volver el mediocampista. Por ahora, todo parece indicar que el retorno del colombiano será recién en la próxima fecha, ante Independiente.

Cardona continúa trabajando diferenciado en doble turno para intentar recuperarse y volver a estar a las órdenes de Miguel Russo, pero la lesión muscular de grado dos que sufrió en el recto anterior de la pierna izquierda recién le permitiría sumarse al trabajo del equipo la semana próxima.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar