Guaymallén eliminó la elección de la Reina de la Vendimia

A partir de 2022 no tendrán una representante en la Fiesta Nacional aunque sí participarán en el resto de los actos.

Mendoza 20/03/2021 Luján 365 Luján 365
reina-guaymallen

La Municipalidad de Guaymallén tomó la decisión de no elegir más reinas departamentales de la Vendimia por considerarla como un “concurso de belleza”, “medieval” y “obsoleto”. De este modo, a partir de 2022 el departamento no contará con una representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia, aunque sí participarán del resto del calendario y aportarán carros en la Vía Blanca y el tradicional Carrusel Vendimial.

En conversación con Radio Mitre Mendoza, el concejal Ignacio Conte, autor de la ordenanza, destacó que “consideramos que es parte de una Mendoza medieval que elige reinas a través de un concurso de belleza para que represente a un departamento sin ningún otro criterio”. “En todo el mundo se terminó, es obsoleto y no rige para los tiempos modernos”, sentenció, aunque aclaró que “sí vamos a tener fiesta y vamos a participar de los festejos de Vendimia”.

La ordenanza, que contó con 9 votos a favor y 3 abstenciones, no descarta la posibilidad de trabajar en otras figuras representativas que reemplacen a la actual reina. Conte explicó que “vamos a buscar alternativas” para las cuales también habrá aportes desde la oposición. “Hoy hemos eliminado este concurso para empezar una nueva época y vamos a buscar alternativas para que tengan representación todos los hacedores”, agregó.

“Hay gente a favor y en contra, pero es nueva época y debe aggiornarse”, explicó el concejal radical. “Si hay alguna propuesta para elegir a otra mujer con otro criterio que no sea el de la belleza, sino con otras  capacidades diversas”, comentó y auguró que podría replicarse “en el futuro cercano en toda Mendoza”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto