La Municipalidad recuperó la Plaza Cioppo de Mayor Drummond

Inmersa en uno de los principales ejes de la actual gestión del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, consistente en revolucionar todo el espacio público del departamento, se concluyó una obra que hacía tiempo demandaba atención. Se trató de la refacción completa de una de las principales plazas del distrito; situación que generó la distinción por parte de los vecinos quienes también aseguraron que, a partir de ahora, será utilizada y aprovechada en su plenitud.

Luján de Cuyo 17 de marzo de 2021 Luján 365 Luján 365
Nueva Ciclovía que une el norte con el sur departamental (1)
Nueva Ciclovía que une el norte con el sur departamental

La Secretaría de Obras e Infraestructura de la comuna, continúa ejecutando ininterrumpidamente su ambicioso programa destinado a transformar en su totalidad los espacios públicos que se encuentran en los 15 distritos de Luján de Cuyo. En esta ocasión, las tareas se concentraron en la renovación integral de una popular plaza de Mayor Drummond, constituida como un punto neurálgico de la localidad por sus importantes conexiones con otros sectores del departamento.

La plazoleta, ubicada en Chile y Viamonte, denominada Plaza Cioppo, ahora puede observarse con una estética y un semblante absolutamente modificado ya que se trabajó en la colocación de iluminación LED, juegos para niños, juegos saludables y nuevos bancos. Además, sobre el espacio, que según los lugareños de la zona hacía tiempo necesitaba ser refaccionado, se construyó una ciclovía que la conectará con el Parque Lineal de calle Chile, hacia el sur de Luján, llegando hasta la arteria Moreno. Por su parte, para el lado del norte, el circuito se unificará con una trascendental y reconocida arteria lujanina, por el importante tránsito que distribuye cotidianamente, como es la calle Viamonte.

 

Recordemos que estos trabajos se encuentran enmarcados en uno de los propósitos fundamentales de la gestión -conducida por el Intendente Sebastián Bragagnolo- conforme a revolucionar la totalidad de los espacios y sectores públicos que posee el departamento: además de todas las tareas en materia de infraestructura que se encuentran en ejecución, para este año, está previsto pavimentar más de 500 cuadras de asfalto de calidad, construir 6 nuevas rotondas en sectores protagónicos de Luján de Cuyo y concretar una innumerable cantidad de obras programadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.