ANSES: cómo inscribirse para cobrar el bono de $8.500 para jóvenes

Argentina 07/03/2021 Por Luján 365
Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, impulsó junto a Laura Alonso el Programa Nacional Potenciar Inclusión Joven. Cómo inscribirse.
anses-potenciar

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, confirmó este viernes en Tecnópolis la implementación del Programa Nacional “Potenciar Inclusión Joven”.

Se trata de un monto de $8500 para organizaciones que desarrollen proyectos productivos, laborales y comunitarios que promuevan la participación de jóvenes entre 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad.

El convenio lo firmó con Laura Alonso, del Ministerio de Desarrollo Social, para alcanzar a más de 100.000 jóvenes en todo el país porque “son el motor para poner a la Argentina de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

perro_panamaBuscan crear un hospital público veterinario en Mendoza

“Tenemos que estar juntos para que la comunidad se organice y salga adelante; necesitamos de su compromiso para dar lo mejor ya que nadie se salva solo, sino con un Estado presente que acompaña y genera las condiciones de igualdad de oportunidades para que todos los sueños puedan ser cumplidos”, enfatizó la funcionaria.

Aquellos interesados en inscribirse deberán hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected]. Se deben presentar la base de datos de titulares, con la información debidamente solicitada, provista por el organismo y/o la organización conveniante.

Cada participante del proyecto recibirá un incentivo económico de 8500 pesos mensuales, siendo un máximo de 12 meses de duración.

TE PUEDE INTERESAR

Scania Conductoras EstefaníaUna Lujanina entre las mejores de la academia Scania Conductoras

Este programa, que también funciona como reemplazo del IFE, es compatible con la Asignación Universal por hija/o ( AUH), Asignación Universal por hija/o ( AUH), Becas Progresar, Pensiones no contributivas por Discapacidad, Tarjeta Alimentar, Inscripción al monotributo social o monotributo autónomo (hasta categoría A), Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), Prestación por desempleo, y otras prestaciones que defina con posterioridad la autoridad de aplicación.

Alonso, directiva de Desarrollo Social, celebró esta medida: “Es un gran paso que estamos dando en el enorme desafío de restituir derechos y construir el futuro que nos merecemos”.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar