
Video: Un perrito conquista las redes trepando el alambrado para volver a su casa
En las últimas horas, las redes sociales se han vuelto testigos de un fenómeno viral protagonizado por un astuto perrito. Mirá el video
Son muchas las teorías existentes sobre por qué un perro inclina la cabeza cuando se le habla, desde que lo hacen para escuchar mejor tu voz a que lo hacen simplemente para verte mejor.
Mascotas21/02/2021 José A. Ramos para Soy un PerroNadie lo sabe a ciencia cierta, y como los perros por el momento no hablan parece que nos quedaremos con las dudas. Aunque las teorías son bastante aceptables, son simplemente eso, teorías.
Vamos a repasar cuales son los principales motivos o creencias por los que se supone que los perros ladean la cabeza cuando se les habla. Algunas te van a sorprender y otras simplemente corresponden a la lógica.
TE PUEDE INTERESAR
Mi perro ladea la cabeza para escuchar mejor mi voz
Los perros tienen los todos los sentidos mucho más desarrollados que los humanos, incluyendo por supuesto el oído. No sólo son capaces de escuchar mejor que nosotros sino que además pueden percibir frecuencias de onda que nosotros no podemos escuchar.
Una de las teorías más lógicas que explican por qué los perros giran su cabeza cuando se les habla, es la que indica que lo hacen para centrarse mejor en el sonido de nuestra voz. Posicionan sus orejas de forma que nuestra voz llegue más nítida a su oído.
Quizás por eso no siempre realizan este curioso gesto, puede depender de factores cómo el ruido ambiental y el resto de frecuencias sonoras que nosotros no apreciamos pero ellos si.
TE PUEDE INTERESAR
Mi perro gira su cabeza porque intenta entenderme cuando le hablo
Todos sabemos que los perros no saben hablar, sin embargo si que saben escuchar. Se ha demostrado mediante estudios científicos que un perro normal y cualquiera puede llegar a memorizar hasta doscientas palabras, comprendiendo el significado de cada una de ellas.
Nosotros las llamamos “Ordenes”, cómo cuando les enseñamos a sentarse, la palabra que aprenden es “Siéntate” o “Sit”. Cuando le hablamos a un perro, el escucha un montón de palabras saliendo de nuestra boca que no tienen mucho sentido.
Así que la teoría dice que los perro en realidad, giran la cabeza cómo extrañados, en busca de una palabra que sepan identificar. Imagina por un momento que le dices que ya está la cena y no te oyen… ¡¡qué tragedia!!
En ocasiones inclinan la cabeza cómo expresión, a modo de ¿Qué me estás contando? Porque escuchan y escuchan palabras pero no logran comprender ninguna. Ellos reconocen las ordenes que les hemos enseñado y las frases cotidianas cómo “a comer”, pero poco más.
Mi perro mueve la cabeza cuando le hablo en busca de una respuesta positiva
A diferencia de muchos humanos, los perros no son tontos. No necesitan oír nuestra voz para saber si estamos tristes o contentos, ellos son capaces de saber cómo estamos simplemente observando las expresiones faciales de nuestro rostro.
Aprenden muy rápido y saben que cuando giran la cabeza, sonreímos y nos hace gracia. Por eso la última teoría indica que los perros inclinan la cabeza cuando les hablamos porque saben que nos hace gracia y esperan una respuesta positiva.
FUENTE: SOY UN PERRO
En las últimas horas, las redes sociales se han vuelto testigos de un fenómeno viral protagonizado por un astuto perrito. Mirá el video
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
Un perro callejero que tenía una grave herida en la pata se acercó solo a una veterinaria para que lo atendieran y su llegada quedó grabada en video
Tras conocerse la triste noticia acerca del accidente del atleta argentino Braian Toledo, la revista parabrisas elaboró un informe sobre los riesgos de los reductores de velocidad.
Su dueña la dejó junto a sus pertenencias favoritas porque no podía afrontar sus costos de salud. En la nota la triste historia que se conoció hace poco
La increíble receta para cocinar una pastafrola en menos de 45 minutos y con pocos ingredientes. Un clásico dulce para compartir en familia en la merienda.
Una bebé de apenas 3 meses de Luján de Cuyo necesita una costosa operación en su corazón. Sus padres apelan a la solidaridad de la comunidad para reunir los fondos antes del 23 de septiembre.
Miles de usuarios reaccionaron con furia y memes al ver cómo un conductor principiante perdió el control y terminó en el embalse de Potrerillos.