Los botines del récord de Messi, al Museo Nacional de Arte de Cataluña

La Pulga batió la marca de goles realizados en un club y sus botines serán expuestas, para luego ser subastadas con fines benéficos.

Deportes 14 de febrero de 2021 Luján 365 Luján 365
Messi-puto amo

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) subastará en abril los botines con las que Lionel Messi batió el récord mundial de goles y dedicará los beneficios al programa Arte y Salud. Esta reliquia, con la que La Pulga superó una marca que Pelé tuvo durante 46 años, fue donada temporalmente a la institución. Con esos, el crack argentino rompió el récord histórico de goles marcados en un mismo club, con 644.

Según ha informado este viernes el museo barcelonés, los botines, que se expondrán a partir de ahora y durante un mes en la Sala Oval. Lo recaudado será destinado a ayudar a chicos y chicas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias, para poder solventar los gastos.

TE PUEDE INTERESAR

6027030cf342fEncontraron muerto en Luján al hombre que era intensamente buscado

Leo Messi declaró al respecto: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa". La subasta online se celebrará en abril.

La primera edición de Arte y Salud permitió trabajar con mujeres de origen cultural diverso (inmigrantes o refugiadas) que presentan un trastorno por estrés postraumático y que sufren situaciones de vulnerabilidad social, y este año estará dedicado a mejorar la salud y el bienestar de pequeños con enfermedades oncológicas y otras enfermedades graves y a sus familias, especialmente durante su estancia en el hospital.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.