¿Salvio y Campuzano al banco?: el posible equipo de Boca

Deportes 12/02/2021 Por Luján 365
El Xeneize debuta el domingo en la Copa de la Liga y Russo podría dejar afuera del 11 inicial a varios jugadores que parecían inamovibles.
russo_862x485

Obras-720x270

Con la mira puesta en el debut en la Copa de la Liga ante Gimnasia, en La Bombonera, el próximo domingo a las 19.20 y Miguel Ángel Russo realizó hoy un ensayo de fútbol que tuvo varias sorpresas. Y es que ni Lisandro López, ni Eduardo Salvio, ni Jorman Campuzano quienes eran indiscutidos en el semestre pasado, fueron titulares.

Los lugares del defensor, el atacante y el mediocampista fueron ocupados por Carlos Zambrano, Alan Varela y Edwin Cardona, respectivamente. Los motivos de la salida de cada uno tiene una explicación diferente: por su parte, López venía compitiendo mano a mano el puesto con el central peruano desde comienzos de 2020. La pulseada, hasta la derrota en la semifinal con Santos, estaba siendo ganada por el argentino. Sin embargo, parece que ahora las cosas cambiaron y es Zambrano quien lleva la ventaja.

Lo de Salvio se debe exclusivamente a una merma en su rendimiento futbolístico. A excepción de la versión que mostró en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Racing, el nivel del exBenfica viene decayendo desde finales del año anterior y por eso Russo decidiría darle la oportunidad al talentoso mediocampista colombiano.

Por el lado de Campuzano no se sabe a ciencia cierta aún si su salida se debe a lo hecho en los últimos partidos, donde sus actuaciones no fueron las mejores, o a algún inconveniente físico. Vale recordar que el volante central cafetero fue una de las piezas claves del equipo en el inicio del ciclo Russo. Tanto es así que Boca consideró que no necesitaba más a Iván Marcone y lo vendió al Elche de España.

EL PROBABLE 11 DE BOCA PARA ENFRENTAR A GIMNASIA
Con estas tres resonantes ausencias, Russo paró un equipo que también tuvo como novedad la entrada de Mauro Zárate como número nueve. Con Ramón Ábila recuperándose de una cirugía y Franco Soldano bajo el ojo de la tormenta por la falta de gol, parece que el exVélez se adueñó del centro del ataque.

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Gimnasia sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cardona; Zárate.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar