Habilitaron un formulario para reclamar por trabas en la IVE

Según establece la ley 27.610, la cobertura de esta práctica debe ser integral y gratuita, por lo que en caso de no respetarse, pueden realizar reclamos ante las autoridades nacionales

Argentina 31/01/2021 Luján 365 Luján 365
aborto

El Gobierno nacional habilitó un formulario para que las mujeres que sufran impedimentos en la solicitud de medicamentos o de la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE),  puedan realizar reclamos ante las autoridades.

"Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo", anima el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del área de Defensa de las y los consumidores.

TE PUEDE INTERESAR

alquilerExtienden el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo

La ley 27.610, que ya rige en Argentina, establece que se debe incorporar la cobertura integral y gratuita de la IVE.

La publicación deja en claro que la privacidad del denunciante no será revelada en ningún momento y asegura que recibirá ayuda de algún integrante del equipo rápidamente: “Todos tus datos son confidenciales. Una persona de nuestro equipo se contactará con vos a la mayor brevedad”, remarca.

TE PUEDE INTERESAR

Hisopado-anal (1)Un asesor del Gobierno elogió los hisopados anales para detectar el coronavirus

En el formulario la persona deberá dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.

Además cuenta con distintas opciones de trabas por las que el denunciante podría no haber concretado su objetivo: “Me negaron la práctica; Me obstaculizaron la práctica; Falta de cobertura de prestaciones incluidas en la ley, y otros”.

Para acceder al formulario, hacé click AQUÍ.

FUENTE: EL CIUDADANO

Te puede interesar
Lo más visto