Permitirán público en los eventos deportivos al aire libre

La Subsecretaría de Deportes emitió una resolución en la que permite el retorno del público a los estadios al aire libre. Tendrán un límite de 250 personas

Deportes 30 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
softbol

Mendoza permitirá la asistencia de público a eventos deportivos con un máximo de 250 espectadores. La Liga Mendocina fue una de las entidades que había acercado este reclamo a la Subsecretaría de Deportes. Por el momento, solo alcanza a aquellos espectáculos que se desarrollen al aire libre.

A través de una resolución, la cartera que encabeza Federico Chiapetta permitió la vuelta de público a los estadios y clubes en calidad de espectadores. Según detalló el funcionario a radio Nihuil, el cupo será de 250 personas en las tribunas que deberán cumplir con el distanciamiento social y el uso de barbijos.

TE PUEDE INTERESAR

118120710_1171587656561092_3434566218396834243_oEl sóftbol vuelve al Polideportivo de Luján de Cuyo

"El próximo paso será fijar un porcentaje para los espacios cerrados", indicó el subsecretario y elogió la política de apertura que ha establecido Mendoza: "Fuimos los primeros en abrir los gimnasios".

Si bien la medida alcanza a todos los deportes grupales, en el caso del fútbol quedarán exceptuados los partidos que dependan de AFA, como es el caso de Maipú y San Martín, quienes disputan el torneo Federal A y Regional, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Guardia ambiental de LujánBragagnolo presentó la Guardia Ambiental y Turística

"Los partidos de la Liga Mendocina están incluidos en esta reglamentación, el resto deberá pedir permiso a la AFA -seguramente no se los de- porque ellos se rigen con una disposición general que no diferencia entre la situación de cada provincia", dijo el funcionario.

En tanto, el Torneo Preparación 2021 de hockey sobre césped que inicia este fin de semana sí podrá contar con espectadores.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto