El Concejo de Luján aprobó el código urbanístico y ambiental del Pedemonte

El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó una voluminosa ordenanza por unanimidad por la cual se crea el Código Urbanístico y Ambiental del Piedemonte para el distrito Vertientes del Pedemonte.

Luján de Cuyo 28/01/2021 Luján 365 Luján 365
Sesión-9-HCD-Lujan-1080x675

Según informó FM Tu Tiempo, a raíz de que la Suprema Corte de Justicia definiera a favor de Luján de Cuyo los conflictos limítrofes que existían en el piedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz, litigio que acumuló una importante cantidad de años, el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo aprobó una voluminosa ordenanza por unanimidad por la cual se crea el Código Urbanístico y Ambiental del Piedemonte para el distrito Vertientes del Pedemonte.

Esta herramienta que esperaban ansiosos los vecinos  “es el puntapié inicial para darles apoyo después de más de 20 años en el que no se sabía a qué departamento pertenecían estos barrios y eso derivó en una ausencia del Estado por la falta de definiciones legales que ahora vamos a empezar a revertir con esta nueva normativa. Viene a llenar un vacío muy importante arrastrado desde décadas” indicó el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Sconfienza.

TE PUEDE INTERESAR

Bragagnolo, Gutierrez y Ruiz en la firma del convenioBragagnolo firmó un convenio con el Ente de Turismo de CABA

El edil manifestó que “en esta nueva etapa, con esta norma aprobada por el HCD se están fijando los requisitos para el uso del suelo de este nuevo distrito. Es fundamental un reordenamiento porque el pedemonte ha crecido de una manera exponencial” y agradeció la buena predisposición de todos los partidos que integran el cuerpo para sancionar la ordenanza, aunque el Bloque Frente de Todos hizo objeciones a tres artículos de la ordenanza.

FUENTE: FM Tu Tiempo

Te puede interesar
Lo más visto