La histórica decisión de Ferrari que sorprende al mundo de la Fórmula 1

Deportes 25/01/2021 Por Luján 365
Maya Weug, de 16 años y nacida en Alicante, se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Academia de Jóvenes de la mítica escudería italiana.
f848x477-1010405_1068208_5050

Una adolescente nacida en España hizo historia en el equipo más emblemático de la Fórmula 1. Maya Weug, de 16 años, fue elegida como la primera mujer de la historia en el programa de la Academia Ferrari de Pilotos (FDA). Y con un dato que no es menor: logró el mayor puntaje jamás obtenido por ningún otro integrante anteriormente.

Weug nació en Alicante, pero tiene la nacionalidad holandesa de su padre (su madre es belga). La joven piloto, que se subió a un kart por primera vez con siete años, contará con los medios y enseñanzas de la FDA, que condujo por ejemplo al monegasco Charles Leclerc hasta la categoría reina. Disputará por el momento un campeonato de Fórmula 4.

TE PUEDE INTERESAR

parque-chachingojpgUna joven mujer murió ahogada en un canal en el Parque Chachingo

Maya fue seleccionada en el marco de un programa de detección destinado a chicas de entre 12 y 16 años por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Las otras tres finalistas eran las brasileñas Julia Ayoub (16 años) y Antonella Bassani (14 años), y la francesa Doriane Pin (17 años).

"Nunca olvidaré este día. Ganar la fase final del Girls on Track-Rising Stars de la FIA me hace darme cuenta de que tenía razón en perseguir mi sueño de convertirme en piloto. Daré mi máximo para demostrar a la gente que creyó en mí que merezco vestir los colores de Ferrari", expresó la joven.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1010069_1067872_6555Fotografiaron a un presunto "duende" en San Luis

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari F1, añadió: "Este es un momento clave en la historia de la Scuderia Ferrari y su Academia. Por primera vez, una mujer se unirá a ella, irá formándose con nosotros y competirá en un campeonato de F4 certificado por la FIA. La llegada de Maya es una clara indicación del compromiso de la Scuderia en hacer el motor más inclusivo".

"Este proyecto es un nuevo elemento de la FDA, que ya ha demostrado su gran éxito: cinco de los 19 miembros han logrado llegar a la F1 y cuatro de ellos estarán compitiendo este 2021 al máximo nivel del motor".

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar