El Gobierno porteño descontará los días a los docentes que no comiencen las clases

Lo aseguró la ministra de Educación, Soledad Acuña luego de que UTE- Ctera adelantara que el 17 de febrero harán "retención de servicios".

Argentina 25/01/2021 Luján 365 Luján 365
soledad-acuna

El viernes, el día después del anuncio del retorno a las aulas por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde el gremio de UTE-Ctera adelantaron que los docentes no concurrirán a las aulas, que realizarán "retención de servicios" debido a que "la situación sanitaria está descontrolada".

"Los anuncios demuestran que desconocen el funcionamiento de las escuelas y no tienen idea de cómo es dar una clase o estar con 30 estudiantes”, afirmó la secretaria general del gremio Angélica Graciano.

TE PUEDE INTERESAR

f768x1-1010283_1010410_0Asesinó a su mujer a golpes en la cabeza y se tiró abajo de un camión

Para la ministra de Educación, la "retención" de las tareas que adelantó el gremio "es una medida de fuerza" y que que "como cada vez el docente que no trabaja sin tener licencia justificada se le descuenta el día".

El jueves, Horacio Rodríguez Larreta junto a Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el secretario de Transporte, Juan José Mendez, anunciaron el regreso escalonado a las aulas para 2021.

TE PUEDE INTERESAR

parque-chachingojpgUna joven mujer murió ahogada en un canal en el Parque Chachingo

El plan prevé que el 17 de febrero empiecen su ciclo lectivo los jardines maternales, el nivel inicial y primer ciclo de Primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de Secundaria (primero y segundo año); el 22 de febrero comenzará en las escuelas el resto de Primaria y el 1º de marzo se sumarán a la presencialidad los años restantes del nivel Secundario. La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como también la privada.

FUENTE: TELEFE

Te puede interesar
Lo más visto