Para octubre falta una eternidad

Opinión 23/01/2021 Por Sergio Berensztein para Todo Noticias
Varios gobernadores le pidieron al presidente Alberto Fernández la suspensión de las PASO. Sin embargo, esto choca con intereses de sectores kirchneristas.
Elecciones Urna

Esta semana, un debate que parecía haber quedado sepultado, reapareció: la posibilidad de suspender las Primarias, Abierto, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el marco de una reunión del flamante Consejo Regional Argentino Norte Grande, que reúne a las provincias del noroeste (NOA) y el noreste (NEA), los gobernadores le pidieron al gobierno nacional la suspensión de las primarias por motivos sanitarios y económicos.

Diez provincias participaron del encuentro con el presidente Alberto Fernández en Chilecito (La Rioja), ocho lideradas por el peronismo o sus aliados (La Rioja, Chaco, Tucumán, Catamarca, Formosa, Salta, Misiones y Santiago del Estero) y dos en manos de Juntos por el Cambio (Jujuy y Corrientes), aunque la voz cantante de la solicitud estuvo a cargo del anfitrión Ricardo Quintela y de Jorge Capitanich.

TE PUEDE INTERESAR

carneEl precio de la carne: el más alto de los últimos 60 años

Sin embargo, este pedido vuelve a chocar con los intereses del kirchnerismo, que aspira a utilizar las PASO como mecanismo para disputarle el poder a algunos caciques provinciales y municipales al interior del Frente de Todos. Además, al margen de la posición que puedan tener Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), la cúpula de Juntos por el Cambio (incluyendo al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta) tampoco está de acuerdo en suspender las primarias, y modificar las reglas de juego a meses de la elección sin un acuerdo amplio con la oposición parece descabellado.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

Fuente: TN

Te puede interesar