Indonesia castrará químicamente a los abusadores infantiles

Lo determinó el presidente de ese país. Se las aplicarán a los delincuentes cuando hayan cumplido sus condenas en la cárcel.

Mundo 07 de enero de 2021 Luján 365 Luján 365
29046-aprueban-la-castracion-quimica-para-acusados-de-violacion

Joko Widodo creyó que había que ponerle un límite a la situación de los abusadores sexuales de niños en Indonesia, el país que preside, y determinó que aplicará la castración química a quienes sean sentenciados por ese delito.

Según el Jakarta Globe, el castigo será usado luego de que los sentenciados cumplan su condena (es de hasta nueve años) y cuando en sus delitos esté involucrada más de una víctima y alguna de ellas haya muerto o arrojado lesiones graves, trastorno mental, enfermedad infecciosa, alteración o pérdida de las funciones reproductivas.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-1002629_1060432_5050Mar del Plata: una nena cayó de un sexto piso y murió

En Indonesia creen que la castración química disminuirá la líbido de los abusadores durante dos años. Tampoco será la única medida con la que el Gobierno intente frenar estos delitos: quienes salgan de la cárcel después de haber cumplido su condena deberán llevar un dispositivo de rastreo durante 24 meses y se harán públicos sus nombres y su rostros.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.