
Un adorable video donde un perro juega con un pollito está causando furor en las redes sociales.
Una gran cantidad de virus desconocidos podrían originarse en África, principalmente en zonas deforestadas recientemente y en donde se comen cierto tipo de animales silvestres ya sea por pobreza o bien por supersticiones
Mundo03/01/2021El profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, quien ayudó a descubrir el virus del Ébola, en 1976, sostuvo que la temida “ Enfermedad X” podría llegar desde África, donde muchos pobladores se mantienen aún lejos de las grandes civilizaciones.
En ese sentido, la Enfemedad X hace referencia a un virus desconocido que podría replicarse de un modo tal que la población no pueda tomar recaudo y podría terminar igual que el coronavirus.
Adams Cassinga, explorador emergente de National Geographic y fundador de la organización de investigación de delitos contra especies silvestres Conserv Congo aseguró que la carne de animales silvestres en África, "en las áreas urbanas, a diferencia de la idea errónea popular, no es para los pobres, es para los ricos y privilegiados”.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay funcionarios de alto rango que creen en la superstición de que, si se consume cierto tipo de carne de animales silvestres, te dará fuerza”, explicó Cassinga, quien remarcó que para muchos es “un símbolo de estatus”.
Por otro lado, los científicos destacaron que en muchos lugares de África donde ha habido brotes de enfermedades, corresponden a zonas deforestadas recientemente. De este modo, personas y animales que vivían allí (principalmente roedores y otros animales pequeños), se mueven hacia lugares donde no tiene depredadores naturales.
TE PUEDE INTERESAR
En Ingende, en la República Democrática del Congo, ya se dio alerta sobre el primer caso de la “Enfermedad X”, la cual se emitió recientemente desde donde recibieron a una mujer con síntomas de fiebre hemorrágica.
En tanto, los médicos le realizaron pruebas de sangre y aguardan un resultado que, a primera vista, podría ser Ébola. De ser así, la mujer podrá aplicarse la vacuna y obtener un tratamiento que permita, en la mayoría de los casos, evitar la muerte.
“Todos tenemos que tener miedo”, aseguró el médico, con respecto al temor de que se de un diagnóstico que no sea Ébola. El Dr. Dadin Bonkole resaltó que “el Ébola era desconocido, el Covid era desconocido, ahora debemos temer a las nuevas enfermedades”.
FUENTE: CRÓNICA
Un adorable video donde un perro juega con un pollito está causando furor en las redes sociales.
En la nota publicamos el video de los pequeñitos que cuidan a su abuela, a la salida del banco luego de cobrar su jubilación, con pistolas de juguete
Catherine Knight, actriz chilena de cine para adultos, revela cómo su éxito en OnlyFans y la industria le permite ganar hasta 20 mil dólares por día.
En la nota te vamos a contar cómo hacer esta exquisita receta al disco de arado.
Los signos de la dislexia pueden ser difíciles de reconocer antes de que tu hijo comience a ir a la escuela. En la nota los detalles
La Municipalidad de Maipú entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, con el cual acompaña a sus trabajadores a finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección General de Investigaciones. Permitió incautar cerca de tres kilos de cannabis fraccionado, además de un arma y municiones.
Un impactante video de un vecino que atrapó a un ladrón se volvió viral en redes sociales. El delincuente fue sorprendido robando en una vivienda y recibió un duro castigo con una cadena. Mirá el video