Conocé la leyenda de la "Cascada Chorro de la Vieja"

Los chicos de la página "Mendoza desde el Aire" dieron a conocer la leyenda del lugar y mostraron imágenes únicas con su dron. Mirá el video

Mendoza 27/12/2020 Luján 365 Luján 365
El-Chorro-de-la-Vieja-750x400
El Chorro de la Vieja en Tunuyán

El Chorro de la vieja, se encuentra a una altura de 2500 metros en el Departamento de Tunuyán, distante 140 km de la ciudad de Mendoza. Alrededor de la cascada existe un microclima generado por la humedad que otorga el agua al ser transportada por el viento. 

Pero hay una leyenda que asegura que "La Vieja", como todos la llamaban había muerto. Sola y centenaria había sobrevivido cobijada en su refugio en ese gran hueco entre los cerros.

Si bien todos los puesteros de las cercanías la apreciaban, siempre creyeron que estaba loca. Y eso porque día a día siempre bajaba hasta el lejano arroyo para traer agua, con la que regaba las verdes plantas y enredaderas que crecían a la entrada de su cueva. Esta rutinaria tarea, constituyó lo más importante de su vida.

Ya, después de morir y como despertando de un sueño, ella se encontró en un espacio tan nuevo como extraño, y frente a ella estaba el Creador. Pero él supo que desde ese momento ella sería el hada encargada de velar por la vegetación, tan escasa en esas montañas.

Muy rápido, como lo hacen las hadas, se desplazó al lugar donde había transcurrido su vida; el hueco entre los cerros. Allí deseosa de empezar su tarea decidió encontrar agua para sus plantas. Pero como hada, que era, no bajó al arroyito como antes, sino que ascendió a lo alto de esos cerros, donde encontró un fresco torrente que destilaba de la nieve.

Con sus poderes de hada, lo fue llevando hasta su amado hueco entre los cerros y allí hizo que cayera en cascada, en forma de blanco chorro, que expandido por la brisa fuera humedeciendo todo el lugar.

Pronto ese hueco se tapizó de helechos, enredaderas, verdes plantas y pastos. Los lugareños no dudaron que había sido la Vieja, quien obrara ese milagro y que así su sueño estaba realizado. Ellos fueron los que le dieron a ese lugar el nombre más apropiado y agradecido, lo llamaron "El Chorro de la Vieja", el que vemos allá al fondo desde el camino.

Mirá el vuelo que realizaron los chicos de MENDOZA DESDE EL AIRE con su drón

MIRÁ MÁS VUELOS EN INCREÍBLES LUGARES DE MENDOZA HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.