Egresados viajaron a Bariloche y se contagiaron de coronavirus

Argentina 23/12/2020 Por Luján 365
Dos jóvenes manifestaron síntomas en la ciudad andina y permanecen aislados en un hotel. En Buenos Aires se detectaron otros diez casos del mismo grupo.
1608663467039Bariloche

Una docena de chicos, que participaron de un viaje de egresados en formato “burbuja” en Bariloche, dieron positivo de coronavirus, según trascendió en la localidad Cordillerana.

Los contagios se empezaron a manifestar el viernes 18; es decir, seis días después del arribo de los estudiantes desde la zona norte de Buenos Aires, Entre Ríos y Paraná trasladados por la empresa Soulmax.

TE PUEDE INTERESAR

IMG_7021-700x467Mendoza cierra el 2020 con la menor cantidad de víctimas fatales de las últimas dos décadas

A pesar de que transcurrieron ya 10 días de que se confirmaron los primeros casos, la información se mantuvo en total hermetismo. Las propias autoridades locales reconocieron que están todavía “averiguando” detalles de cómo se desarrolló el contacto.

"Estamos reunidos y averiguando qué sucedió", indicó una voz municipal. Desde la provincia todavía no hay comunicaciones oficiales.

Lo que quedó confirmado por parte de la propia operadora es que dos de los jóvenes contagiados se encuentran aislados y sin síntomas preocupantes en una institución de Bariloche. Otros 10 fueron diagnosticados con Covid 19 en sus lugares de origen y permanecen en la misma situación, trascendió.

TE PUEDE INTERESAR

5fe0e67140b5bVolcó un camión con botellas de Coca Cola en Ruta 40 y saquearon la carga

Los estudiantes arribaron a la cordillera el 12 de diciembre pasado en el formato conocido como “burbuja”: sin mantener contactos con ninguna persona ajena al grupo. Los chicos estuvieron instalados en un hotel de Villa Catedral, a 10 kilómetros de Bariloche, e incluso transcurrieron su noche de “boliche” en un local de esta misma propiedad. Ese espacio tiene hasta su propia playa llamada Playa Soulmax.

Después de una de las típicas excursiones al aire libre, dos de los chicos de Buenos Aires tuvieron fiebre y al ser hisopados se confirmó que presentaban el virus. Aunque fueron aislados inmediatamente, otros 10 estudiantes recibieron igual diagnóstico al retornar a sus localidades origen.

La empresa Soulmax responsabilizó a los estudiantes por los contagios. En un comunicado aseguraron que una vez que se sometieron a los hisopados en sus localidades no guardaron el aislamiento de 72 horas recomendado antes de emprender el viaje de egresados.

“Todos los movimientos de los chicos estuvieron sumamente cuidados sin contacto prácticamente fuera de la burbuja. Intuimos que el contagio se originó porque los pasajeros una vez que recibieron el resultado negativo del hisopado, no cumplieron el aislamiento preventivo de 72 horas previas al viaje, que nosotros recomendamos y pedimos especialmente”, indicaron.

Fuente: Río Negro / Clarín

Te puede interesar