A pensar en la que viene

Julián Santero no pudo terminar de redondear el domingo en Posadas, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 5ta fecha del año.

Deportes 07/05/2018 LUJAN365 LUJAN365
JS_Dom1

El mendocino tras un toque inicial en la final que dañó su trompa, debió abandonar la competencia con inconvenientes mecánicos en la parte delantera de su Dodge, por lo cual buscará revancha la próxima fecha.

En una jornada que ya de movida generaba dudas desde lo climático, el mendocino formaba parte de la 1ra serie en la cual justo en el giro previo a la partida en la que Julián movía desde el 11mo puesto, se largó un chaparrón que obligó a la mayoría de los autos a entrar a boxes a colocar las gomas para piso húmedo. Tras un excelente trabajo del Coiro Dole Racing sobre la Dodge, Julián ganó 5 posiciones para colocarse 8vo en pista bajo la lluvia, cumpliendo en esa ubicación las 5 vueltas del parcial para completar un positivo avance.Sin-título-3
Así, largó desde la 24ta colocación en la competencia final que se disputó ya en condiciones de  piso seco, y rápidamente tras la partida, entró pasado a la curva final del circuito y tocó a Nicolás Trosset. El golpe hizo que se dañara la parte delantera de la Dodge con la rotura del canalizaror, y por ello vueltas más adelante, Santero debió abandonar la competencia en el noveno giro de carrera. Facundo Ardusso se quedó con el triunfo.

Cumplidas 5 fechas del campeonato de Turismo Carretera, Santero se posiciona 22do en el mismo sumando 79 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de Mayo en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.  

Julián Santero: “Un domingo que se complica en la final después del buen trabajo que había hecho el equipo para devolverme a pista en la serie después que se largara a llover, donde pudimos avanzar cinco puestos en boxes para ganar tres lugares en definitiva. En la final cometo rápidamente un exceso pasándome de la referencia en el frenaje de la última curva, y lo termino tocando a Trosset. Desde ya las disculpas tanto a él como a mi equipo por el error, allí se rompió el canalizador, veníamos muy mal con la trompa y por eso tuvimos que parar. A pensar en la próxima y recuperar los puntos que se perdieron”. 

Te puede interesar
Lo más visto