Chile comienza a vacunar con la vacuna Pfizer

Sebastián Piñera aseguró que espera que en los próximos meses alrededor de 15 millones de personas reciban la dosis.
f848x477-23000_80803_2943

VFS_BANNER_720x270

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que esperaba que el proceso de vacunación contra el coronavirus se inicie “la próxima semana” y que antes de que termine el primer semestre de 2021 se haya inoculado a unos 15 millones de personas, informó la prensa local.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana, y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, dijo el mandatario esta mañana, en un acto oficial en Los Andes, ciudad cercana a la frontera con la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

fqv5kg57mbcvvf2wgo3h6pevwmjpgLuego de 800 años, este lunes se volverá a ver la "Estrella de Belén"

“Después vamos a seguir con los adultos mayores, los enfermos crónicos, las personas que están desplegadas combatiendo el covid-19 y vamos a seguir posteriormente con toda la población objetiva”, agregó, según los diarios santiaguinos El Mercurio y La Tercera.

Piñera explicó que las autoridades procuran completar la vacunación de la “población crítica” (trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, unos cinco millones de personas) durante el primer trimestre de 2021, y “al grueso de la población objetiva” (unos 15 millones) “antes de que termine el primer semestre del próximo año”.

TE PUEDE INTERESAR

tupuUn joven le sacó el auto al padre sin permiso y mató a un ciclista

“Estas vacunas han sido aprobadas por las agencias sanitarias de los países más importantes del mundo, pero también por nuestro Instituto de Salud Público, así que es una vacuna segura y eficaz”, subrayó.

El gobierno chileno aprobó el miércoles pasado la vacuna de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech, y aguarda la llegada de las primeras 20.000 dosis para iniciar el proceso de inoculación, en momentos en que la cantidad de contagios de coronavirus aumentó 22% en la última semana, según la agencia de noticias AFP.

En los últimos tres días, el número de nuevos contagios se ubicó en un promedio superior a 2.000 por día, cuando desde agosto se había estabililzado en un rango de entre 1.000 y 1.500.

El país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 585.545 casos confirmados de coronavirus (2.191 en las últimas 24 horas), de los cuales 13.105 personas tenían la infección activa y 16.154 fallecieron (53 en el último día), informó este mediodía el Ministerio de Salud.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar