Cuántas personas podrán participar en las reuniones por Navidad y Año Nuevo

Desde Presidencia elaboraron un comunicado en el que lanzaron ciertas medidas con el fin de evitar la propagación del coronavirus durante las fiestas.

Argentina 14 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
fjff0rtbp_coronavirusasado

De cara a las fiestas el Gobierno nacional les solicitó a los argentinos que tomen los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus en el país. Es por ese motivo que han advertido que los encuentros que se lleven a cabo sean limitado en cuanto a la cantidad de personas aunque no precisaron un número de tope.

Sin embargo, requirieron que se eviten los encuentros en espacios cerrados 14 días previos a las fechas festivas sobre todo si de en las reuniones de Navidad o Año Nuevo haya personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años. Por otro lado, recomendaron que en ambas ocasiones se prioricen lugares al aire libre como pueden ser patios, terrazas o veredas para asegurar buena ventilación.

TE PUEDE INTERESAR

aaaLuján y sus paisajes: Conocé la Cascada El Salto en video

Desde la Presidencia elaboraron un comunicado en el que pidieron que “dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, máxime con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años, así como limitar el número de personas en cada reunión”.

Y agregaron: “Es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); en el caso de que haya algún miembro diferente a los contactos habituales, limitar el número de personas/grupos a lo mínimo posible“. “Si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica”, concluyeron.

FUENTE: RADIO MITRE

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.