Mirá la colmena urbana para producir miel casera en la ciudad

La apicultura también puede ser urbana, hoy hablamos de una opción para las familias que viven en la ciudad.
B-Box1-620x413

VFS_BANNER_720x270

B-box podría ayudar a solucionar el dramático declive de las poblaciones de abejas en los últimos años. Ahora todo el mundo puede ser parte de la solución con una colmena que puede convertir a cualquier en apicultor, incluso los que viven en un apartamento urbano, ideal para que los niños desarrollen su amor por el medio ambiente.

Las prácticas apícolas han existido durante generaciones. El viejo arte de ahumar abejas mientras se usa ropa protectora es una opción más amigable para las abejas que la práctica original de derribar la colmena de un árbol para recuperar la miel. Aunque las colmenas tradicionales son excelentes si tienes mucho espacio abierto, el número de personas que tienen esa posibilidad es limitado, hasta ahora.

TE PUEDE INTERESAR

luzInvestigaban un suicidio pero la autopsia reveló que la habían matado

B-box ofrece varias ventajas con respecto a las colmenas tradicionales. La estructura es de madera, con un panel desmontable que permite ver las abejas trabajando en cualquier momento. Este método es más fácil y seguro que levantar la tapa de una colmena normal. Además, no es perjudicial para la colonia.

La chimenea por donde acceden las abejas puede estar a más de dos metros del suelo, permitiendo el acceso de las abejas sin poner en riesgo a nadie.

Quizás lo más curioso del diseño es el compartimento de recolección. El sistema anima a las abejas a salir de la zona con el tirón de una palanca y no las deja volver a entrar. La miel se recolecta retirando los marcos de panal sin el uso de humo o equipo especializado. Los marcos son mucho más pequeños que los de las versiones tradicionales, por lo que se puede retirar una a la vez y recoger la miel sin afectar a las abejas.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-991177_1048980_5050Una beba cayó por la ventanilla de un auto y murió atropellada por otro

B-box también se puede personalizar con una variedad de opciones. Se adapta a cualquier espacio, incluso a un balcón, con unas dimensiones de base de 67×47 cm o 27×19 pulgadas.

MIRÁ EL VIDEO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: ECOINVENTOS

Te puede interesar