En medio de la tensión por el dolar, Mauricio Macri hará dos fuertes gestos en la Casa Rosada.

El Presidente se reúne este lunes con Vidal y Rodríguez Larreta. Y a la tarde, en Casa de Gobierno, reciben a la Mesa Nacional de Cambiemos.

Política06/05/2018Edgardo MontiveroEdgardo Montivero
macri

En medio de la tensión por el dólar y las subas de tarifas de los servicios públicos, Mauricio Macri hará este lunes dos fuertes gestos en la Casa Rosada. Temprano, recibirá junto al jefe de Gabinete Marcos Peña a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una reunión habitual de "mesa chica" del Gobierno, aunque por el momento delicado que atraviesa la actual administración recobra un valor diferente.

El segundo gesto sí es más inesperado. A la tarde se reunirá, también en la Casa Rosada, la Mesa Nacional de Cambiemos. Esta reunión estaba programada para este lunes en la ciudad de Córdoba, pero se decidió a último momento mudarla a Buenos Aires.

Se espera que de esa reunión participen los cinco gobernadores de Cambiemos, los jefes de los bloques parlamentarios y los referentes del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica, es decir las tres principales fuerzas que integran la coalición gobernante.

También estarán Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Se especula que también asistirá el propio Macri.

El cambio del lugar de reunión se atribuyó oficialmente a que los ministros no podían viajar a Córdoba justo en el inicio de una semana que aún se desconoce si volverá a ser complicada y en la que el Gobierno necesita dar señales fuertes para controlar el dólar y los mercados.

Por otro lado, la reunión de Córdoba era más político- electoral que de gestión. En la Casa Rosada consideraron que no sería una buena señal que Peña y Frigerio viajasen a Córdoba para discutir sobre la estrategia electoral de 2019 y las candidaturas de Cambiemos en el inicio de otra semana en la que los funcionarios seguirán con atención los comportamientos de los mercados.

Con la mudanza, además, la Casa Rosada se asegurará una foto de respaldo de todos sus socios políticos en un momento complicado de la gestión.

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto