Copa Diego Maradona: fecha del sorteo, los clásicos que se pueden dar y la restricción

El lunes que viene quedarán definidos dos grupos de la fase Campeonato y los dos de la fase Complementación.

Deportes 02 de diciembre de 2020 Luján 365 Luján 365
boca-river_862x485

A la Copa Diego Maradona le queda una sola fecha para finalizar la fase de grupos y al terminar quedarán definidos los 12 equipos que jugarán la fase Campeonato (avanzan los dos primeros de cada zona) y los que tendrán que participar en la Complementación (jugarán los que finalizan en el tercer y cuarto puesto).

Este martes, desde la organización confirmaron que el próximo lunes, desde las 21.30, se realizará el sorteo que determinará cómo quedarán conformadas las dos zonas (seis equipos en cada una) de cada una de las fases.

CAMBIOS EN LA SEXTA FECHA
Debido al sorteo, los dos encuentros que se deben jugar el próximo lunes adelantaron sus horarios: San Lorenzo y Aldosivi comenzará a las 17.10 y un par de horas después Argentinos y Estudiantes le pondrán punto final a la primera fase.

El COMUNICADO

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera:

- Fase Campeón: 2 grupos (denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: 2 grupos (también denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación. Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.

QUÉ CLASICOS SE PUEDEN DAR
En la primera fase no se jugaron clásicos y, según lo confirmado por la organización del certamen, no habrá ningún tipo de restricción para la próxima instancia de la competencia.

River, Independiente y San Lorenzo ya están clasificados para la fase Campeonato y podría sumar Boca, mientras que Racing es el único de los denominados grandes que estará en la fase Complementación.

De esta manera, se podría dar el superclásico entre Boca y River, como también puede haber un San Lorenzo-Huracán si es que el Globo se terminaba clasificando para pelear por el título y un lugar en la Copa Libertadores 2021.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.