
Récord histórico en Vaca Muerta: Fortín de Piedra ya produce más gas que toda Bolivia
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
Las expresiones racistas y misóginas de tres integrantes de Los Pumas merecieron duras respuestas de autoridades oficiales, como el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, además del exintegrante del seleccionado argentino de rugby Serafín Dengra.
También cuestionaron a los rugbiers el exarquero campeón del mundo en México 1986, Nery Pumpido; y el exarquero paraguayo José Luis Chilavert.
TE PUEDE INTERESAR
El ministro Lammens aseguró que la sanción que recibieron Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino "es ejemplar" pero, a la vez, agregó que "el problema es mucho más profundo".
"Hablé con el presidente de la UAR (Marcelo Rodríguez) porque esto me preocupa muchísimo y porque no es nuevo. La solución no va a estar solo en el castigo, esto del rugby es mucho más profundo y tenemos que trabajar mucho", dijo Lammens en declaraciones a la radio Futurock. Lammens: "La sanción es ejemplar pero el problema es mucho más profundo"
TE PUEDE INTERESAR
El expresidente de San Lorenzo recordó que "venimos de un año que arrancamos con el asesinato de un chico a manos de rugbiers".
Lammens hizo referencia a la muerte de Fernando Báez Sosa, de 18 años, en enero de este año a la salida de un boliche en Villa Gesell tras una brutal golpiza de un grupo de adolescentes que, en su mayoría, jugaban al rugby en el Club Náutico Arsenal Zárate.
La Unión Argentina de Rugby repudió "enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados" por Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes fueron suspendidos del seleccionado "hasta tanto se defina su situación disciplinaria", mientras que a Matera le quitó la capitanía.
TE PUEDE INTERESAR
También la Secretaría de Deporte de la Nación, por su parte, manifestó su "preocupación y dolor por los mensajes discriminatorios expresados, a través de las redes sociales, por varios jugadores de nuestra selección nacional de rugby hace un tiempo atrás".
El área que encabeza Inés Arrondo señaló en un comunicado que "a pesar de que las expresiones tienen varios años de antigüedad son, de extrema gravedad por su contenido misógino y racista. Vestir la camiseta de nuestro país es mucho más que jugar, y estos dichos no deben ser pasados por alto".
"Trabajamos a diario para construir el deporte argentino que soñamos, justo, seguro, libre de violencia y discriminación. Es por ello que es necesario un ejercicio de reflexión y acción sobre estos últimos acontecimientos que dañan al deporte y a nuestra sociedad en su conjunto", añadió la exjugadora de Las Leonas.
El exrugbier e integrante de Los Pumas, Serafín Dengra, calificó directamente de "pelotudos" a Matera, Petti y Socino por sus comentarios xenófobos, machistas, clasistas y racistas, que les valió la suspensión del seleccionado nacional para el partido del sábado contra Australia, por el Tri Nations.
"Estos pibes son pelotudos. Perdón, pero no lo entiendo. Es una locura que se mandaron hace ocho, nueve años... Eso no es el rugby. Estoy totalmente en desacuerdo, es algo terrible. Cuando me pasaron los mensajes pensé que era una joda, sentí mucha impotencia y me puso triste. Yo siempre desde mi lugar intenté que el rugby fuera más popular, yo no soy elitista. No entiendo", apuntó Dengra en una nota con La Red.
"Pasó también lo del verano con el chico que mataron en Gesell... El rugby no es todo así, hay mayoría de gente muy buena y muy noble en este deporte", agregó Dengra.
"Serafo" también criticó a Los Pumas y a la dirigencia por no homenajear a Maradona: "Diego siempre apoyó nuestro deporte, siempre estuvo con nosotros. No puedo creer que nadie tuvo la cabeza para pensar otro homenaje. Diego es Dios. Se les escapó la tortuga", afirmó.
Los Pumas, después del partido del próximo fin de semana, no jugarán hasta julio del año que viene, lo que ayudará a las autoridades a analizar bien el alcance.
Matera, además, será citado por la comisión directiva del Stade Francais, el club francés en donde juega, para hablar del tema una vez que finalice el Tres Naciones.
"Ya se ha disculpado públicamente y será citado por la dirección del club. Sobre las publicaciones realizadas en 2012 por nuestro jugador Matera en la red social Twitter, Stade Francais desea marcar su total oposición con estos inaceptables comentarios y observaciones", informó el club parisino.
"También queremos recordar que desde su llegada al club en diciembre de 2019, nuestro jugador siempre ha sido irreprochable en su actitud hacia sus compañeros y adversarios, tanto dentro como fue del terreno de juego", aclaró Stade Francais.
También Nery Pumpido, campeón del mundo en México '86, consideró que Los Pumas "se equivocaron feo" al no dedicarle un homenaje a Diego Maradona en el partido ante los All Blacks, en el torneo Tres Naciones que se lleva a cabo en Australia, y adelantó que no volverá a ver un partido.
"Las cintas salieron a buscarlas corriendo cuando se enteran que los All Blacks van a hacer el homenaje a Diego. No había nada. No veré más un partido de Los Pumas", le dijo Pumpido a la radio Sol de Santa Fe.
Por último, Chilavert, el exarquero del seleccionado paraguayo de fútbol y de Vélez, le contestó a Matera por uno de sus tuits xenófobos borrados: "Sr. Pablo Matera, los Bolivianos y Paraguayos somos personas honestas, trabajadoras, pero No racistas. Usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país. Tú no has ganado nada", cerró "Chila" con una de sus frases clásicas.
FUENTE: TÉLAM
Con una inversión millonaria, Tecpetrol posiciona a Argentina como potencia energética regional.
No hubo heridos, pero sí grandes pérdidas materiales. Una operaria salvó su vida de milagro.
El canciller argentino Gerardo Werthein defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ante el Comité de Descolonización de la ONU
Un ciudadano logró capturar el momento en video, desatando un sinfín de teorías y especulaciones en las redes sociales. ¿Has visto algo así en tu vida?
El reconocido actor celebró su cumpleaños con un gesto que conmovió al mundo ayudándo a construir un refugio que brindará hogar, contención y recuperación a perros abandonados.
Modo Sport, ubicado en calle San Juan 239 de Ciudad de Mendoza, ofrece instalaciones de primer nivel para quienes buscan entrenar, rehabilitarse y disfrutar del deporte este invierno
La historia de “Lucas”, como fue bautizado, se transformó en un símbolo de esperanza, mostrando cómo el amor puede sanar incluso las heridas más invisibles
Un video compartido por una madre muestra a su hijo junto a una estructura caliente y una figura difusa lo rodea. ¿Ángel de la guarda o fenómeno óptico?