
Dramático rescate en el Dique El Carrizal: un joven casi pierde la vida por ahogamiento
Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.
Este martes se supo que ya están presos los tres delincuentes que le robaron más de 20.000 dólares a un empresario en Ciudad. Los ladrones llegaron simulando un operativo y hasta fingieron que contactaban a la víctima por teléfono con un juez federal. Dos de ellos trabajaban en Fuerzas de Seguridad.
Policiales01/12/2020
Luján 365
Según informó el portal MDZ ON LINE, el jueves pasado, cerca de las 14, un empresario que tiene sus oficinas en la calle Espejo de Ciudad vio como dos "efectivos policiales" ingresaban, le leían solemnemente una orden de allanamiento y hasta lo hacían conversar con un "juez federal" que le explicaba a la víctima lo que estaba pasando. Los supuestos policías llevaban el uniforme completo, chalecos antibala, armas y hasta la gorrita. La vestimenta al detalle. Y se llevaron $3,1 millones de pesos.
Pero esta mañana se supo que ya hay 3 detenidos por el caso, dos de los cuales cayeron hoy. Luego de varios allanamientos dictados por la fiscal Laura Rousselle, a lo que se sumó el entrecruzamiento de llamadas, la geolocalización de los celulares y el análisis de las cámaras de seguridad, se identificó a los sospechosos. Y algún pesquisa se indignó al conocer la verdad: se trata de un policía, un penitenciario y un civil que ya están a disposición de la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR
"Resulta muy destacable el trabajo del equipo de Oficina Fiscal 1, la División Robos y Hurtos, el Secretario de la UFI José Muñoz y la Auxiliar Claudia Mercado", subrayaron desde la fiscalía.
Los delincuentes perfeccionaron el engaño: tenían credenciales y el "juez" hablaba con tono sentencioso
No es la primera vez que se ve en Mendoza ese tipo de modus operandi. Esta vez fue en Capital, pero a lo largo del año se han visto metodologías criminales muy parecidas en otros sitios. La particularidad de estos delincuentes es que perfeccionaron el engaño, incluyendo credenciales falsas y la voz del "juez" que dialogaba con el empresario de la construcción al que, mientras tanto, le estaban desvalijando el lugar.
TE PUEDE INTERESAR
La víctima, de 32 años, habría vendido algunas propiedades recientemente y se cree que alguien pasó el dato. En las próximas horas se espera que la fiscal Rousselle formalice las imputaciones que pesan sobre los detenidos.
FUENTE: MDZ ON LINE

Su pareja presenció la escena y alertó a las policías de Carrizal, quienes lograron salvarle la vida a último momento.

Su rápida reacción hizo posible que los médicos lograran estabilizarlo, demostrando una vez más el ejemplo de compromiso humano y profesional de la Policía de Mendoza.

Una joven de 26 años fue asaltada en su comercio de Tupungato, pero un operativo cerrojo de la Policía de Mendoza terminó con la captura de los delincuentes en Luján de Cuyo

Los especialistas aseguran que hay desayunos que potencian el cerebro. Acá te pasamos los alimentos que tienen que estar sí o sí en el menú matinal.

El gesto de la mascota emociona. El video conquistó las redes con más de un millón de visitas

Niños y adolescentes que practican fútbol pueden mejorar notablemente su técnica gracias al programa de perfeccionamiento de Modo Sport en Mendoza.

La familia no siempre es sinónimo de amor o contención. A veces, puede ser la raíz del sufrimiento emocional más profundo.

Niñas y niños de 3 a 6 años pueden descubrir el deporte como un espacio de diversión, aprendizaje y crecimiento en el Complejo Deportivo Modo Sport.