Misterioso hallazgo en un campo Alvear: más de 120 animales de dueños desconocidos

Mendoza 29/11/2020 Por Luján 365
La Policía Rural registró esta semana un terreno ubicado a 30 kilómetros de la estación ferroviaria de ese departamento y halló más de un centenar de animales cuyo origen se ignora. Se convoca a los productores de la zona para que se presenten a identificarlos. Un golpe al cuatrerismo.
f848x477-986686_1044489_5050

VFS_BANNER_720x270

Según informó MDZ ON LINE, desde el martes hay más de cien animales en poder de las autoridades, luego de un operativo en el que se los encontró dentro de un campo ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la estación ferroviaria de General Alvear. Por eso se invita a los productores que hayan sufrido robos que se presenten para identificar a las vacas y caballos que fueron hallados. 

Participaron en los procedimientos efectivos de la Delegación Sur de Policía de Seguridad Rural, con apoyo de personal de Ganadería y la Unidad Investigativa Departamental. Desde la fiscalía llegó una orden de allanamiento en el paraje La Mora -un campo ubicado sobre Avenida Abigeato- y hasta allí llegaron las patrullas.

TE PUEDE INTERESAR

coronavirus-4Caída de dientes sin dolor: estudian una nueva secuela del coronavirus

En el operativo, según consta en los partes oficiales, se secuestraron 300 cabezas de ganado. Hasta ahora se han controlado 190 vacunos y 25 equinos; de los cuales se procedió al secuestro de 109 vacas y 16 caballos. Básicamente, no se sabe de dónde salieron esos animales y se cree que pueden haber sido robados a gente de la zona.

Todos los animales fueron trasladados al corral del Estado, por presentar irregularidades en sus marcas y señales; por lo cual los productores que deseen constituirse a observar al ganado pueden hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

340586_santiagolaraPiden exhumar los restos de Maradona para sacar muestras de ADN

Meses atrás, la Policía Rural realizó una acción parecida al desbaratar un matadero de caballos clandestino, en el caso que algunos llamaron "La finca del horror". Hoy esos animales rescatados viven en las instalaciones de Pempa, agrupación proteccionista que se ocupa de cuidar a los equinos. 

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar