¿Qué pasa si aparecen más hijos de Maradona?

Santiago Lara asegura que es hijo del fallecido futbolista y solicitó a la justicia la exhumación del cuerpo. Hay otra chica que estaba a la espera de que Maradona aceptara el cotejo de ADN para confirmar si era su hija. La Justicia asegura que tiene muestras del astro.

Argentina 29/11/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-33_57836_5050

Santiago Lara, un joven de La Plata, asegura ser hijo de Diego Maradona y solicitó a la Justicia que se realice la exhumación del cuerpo del astro para conocer su identidad, de manera urgente.

Según el expediente, en la autopsia de Maradona se recolectó una muestra de ADN identificatoria para eventuales reclamos filiatorios, además de las muestras para pericias toxicológicas, por lo que no se necesitaría la exhumación. El ADN fue recolectado por protocolo y se encuentra en poder de Policía Científica.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-986217_1044020_5050 (1)Se entregó el empleado que se había sacado una foto con el cajón de Maradona

Un reclamo filiatorio deberá conseguir una autorización judicial. Si hay demasiados reclamos, la muestra resultará insuficiente por lo que se procederá a tomar ADN de familiares directos, convirtiendo la exhumación en el último recurso, según informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, una joven llamada Magalí se encuentra en una situación similar a la de Lara, pero en su caso todavía no hizo el pedido. Esta chica fue adoptada de pequeña y se reencontró con los años con su madre biológica, que le confesó que tuvo un romance con Maradona en el 95 y producto de eso quedó embarazada. Magalí presentó una demanda de filiación y quedó a  la espera de que Diego accediera a hacerse el análisis de ADN.

TE PUEDE INTERESAR

descargaLa enfermera del Diego admitió que la "obligaron" a poner info falsa

Por otro lado, las pericias toxicológicas indicarán el consumo de alcohol de Maradona, así como la medicación presente en el organismo. Esto podrá revelar una posible o no mala praxis, aunque hasta el momento, los fiscales Laura Capra, John Broyad, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari no encuentran evidencias de una actuación defectuosa por parte de los médicos.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto