Felipe Casagrande: el talento lujanino que participó en los Grammy Latinos junto a Ricky Martin

Luján de Cuyo 27/11/2020 Por Luján 365
La joven promesa del departamento, de apenas 13 años, ya puede jactarse de haber cantado en dos oportunidades en el programa de televisión de Susana Giménez y, ahora hablando en términos internacionales, de haber formado parte del grupo de coristas del cantante puertorriqueño más reconocido del planeta, cuando interpretó junto a éste su éxito “Tiburones”.
Felipe-Casagrande-el-talento-lujanino-que-participo-en-los-Grammy-Latinos-junto-a-Ricky-Martin-2-1

VFS_BANNER_720x270

La semana pasada Luján de Cuyo volvió a ser noticia por la calidad artística que posee entre sus habitantes. En esta ocasión, la figura destacada alude a un adolescente de tan solo 13 años, llamado Felipe Casagrande, quien tuvo el privilegio de participar, formando parte del coro de Ricky Martín con únicamente 13 compañeros, de uno de los eventos internacionales más prestigiosos de la región: los Grammy Latinos. La última edición se desarrolló en Miami, donde toda la atención se concentró, sin dudas, en el cantautor oriundo de Puerto Rico.

Uno de los momentos más sobresalientes del espectáculo fue cuando sonó “Tiburones”, canción que ya acumula más de 23 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube del artista, y en la que Felipe tuvo una relevante participación cantando en el coro del estribillo, luego de haber enviado el material audiovisual solicitado por la productora posteriormente de enterarse que había quedado entre los elegidos.

TE PUEDE INTERESAR

HS3KQLM4WZHFJD4A3SWW54MJBMSalió de su casa en Luján para ir a cosechar y lo asesinaron a tiros

Felipe-Casagrande-el-talento-lujanino-que-participo-en-los-Grammy-Latinos-junto-a-Ricky-Martin-3

“Inicialmente la convocatoria fue para realizar el coro del tema grabado, pero, luego de grabarlo, al equipo de trabajo de Ricky Martín le gustó mucho cómo quedó esa interpretación y decidieron reproducirla en los Grammy Latinos”, comentó el cantante lujanino previo a contar que la noticia fue sorpresiva porque de los 40 elegidos en una primera etapa, para la transmisión en el evento internacional solo serían 14, y entre ellos estaba él.

Felipe comenzó su carrera de cantautor a muy temprana edad (5 años) cuando les pidió a sus padres que lo llevaran a aprender canto con un profesor particular. Luego, su entusiasmo por la disciplina empezó a crecer y decidió profesionalizarse migrando a una escuela de música, institución en la que permaneció hasta que comenzó la Pandemia -situación que lo inclinó por abandonar porque no se sentía atraído por las clases virtuales-. No obstante, su trabajo con el canto permanece inagotable y actualmente se encuentra trabajando con Paul Ferreyra, reconocido productor de la industria.

TE PUEDE INTERESAR

maradona¿Cuánto ganó Diego Maradona en su carrera?

En relación a su gusto musical, Casagrande, una de las expectativas artísticas más sólidas de Luján de Cuyo, asegura que le gustan los géneros melódicos para cantar, pero escucha rock nacional y algunos temas pop, siempre eligiendo la música vieja por sobre la moderna. A pesar de su limitada edad ya posee dos temas propios editados: “Voy por más” y “Cuenta conmigo”; y se encuentra en proceso de grabar el tercero.

Otra anécdota relevante que dejan de manifiesto las virtudes del lujanino fue su participación en un concurso de talentos del programa de Susana Giménez, cuando interpretó, en dos oportunidades, los temas “La Gloria a Dios” de Ricardo Montaner y “Cuando calienta el Sol” de Luis Miguel. Con su corta pero potente trayectoria podríamos afirmar que Felipe más que una promesa, es una realidad. 

Te puede interesar