Aldosivi vuelve a Primera: venció a Almagro en una final inolvidable-

En Sarandí, se impuso por 3-1 y se coronó campeón de la B Nacional. Jugará en la máxima categoría tras una temporada.

Deportes 05/05/2018 Edgardo Montivero Edgardo Montivero
aldosivi

Menos de un año después de haber descendido, Aldosivi aseguró su regreso a Primera. El elenco marplatense derrotó 3 a 1 a Almagro en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí en el partido desempate de la Primera B Nacional y se consagró campeón de la categoría.

Bajo un diluvio y con un gran ambiente en las tribunas, sobre todo en la de Aldosivi, el elenco marplatense, que llegó a esta definición tras derrotar el lunes a Estudiantes de San Luis y aprovechar el empate de Almagro en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, sacó ventaja desde muy temprano.

A los 12 minutos Emanuel Iñíguez trepó por la derecha y se metió en el área, donde fue derribado por Ariel Coronel. El mundialista Néstor Pitana no dudó y sancionó penal, que Arnaldo González transformó en gol con un disparo bajo y contra el poste derecho de la valla defendida por Christian Limousin.

A los 13 minutos el conjunto de Gustavo Álvarez salió muy mal desde el fondo y Ezequiel Parnisari remató la faena derribando a Alan Bonansea en el área. Leonardo Acosta, que había reemplazado a Diego Diellos, clavó el 1 a 1. 

Pero la alegría en la cabecera ocupada por los hinchas de Almagro duró apenas un puñado de segundos porque pese a que parecía que el Tricolor tomaría envión para dar vuelta el marcador, recibió un mazazo a los 15 minutos: Chávez asistió a Nahuel Yeri, que definió sin precisión, pero el balón picó mal, se estrelló contra el rostro de Limousin y quedó servido para que Emiliano Ellacopulos empujara a la red.

Para colmo, Aldosivi se mantuvo agazapado, dando señales de que el golpe final podía llegar en cualquier momento. Casi lo logra Arnaldo González con un bombazo desde 30 metros que Limousin envió al córner a los 30 minutos.

Y lo consiguió cuatro minutos más tarde: después de un rechazo largo desde el área de los marplatenses, Brian Mieres dudó, intentó detener a Chávez con el cuerpo, pero quedó pagando y le dejó servido el balón al ex delantero de San Lorenzo y Napoli, que definió con categoría. Después solo restó esperar para desatar el festejo.

Te puede interesar
Lo más visto