En Neuquén prohibieron tirar colillas de cigarrillos en la vía pública

Argentina 20/11/2020 Por Luján 365
Sancionaron la ley para combatir la contaminación y evitar incendios. ¿Qué pensás?
colilla-colillas-cigarro-multas-diputada-nuevo-leon-25-mil-pesos

VFS_BANNER_720x270

La Cámara de Diputados de Neuquén sancionó la ley 3270, que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público. La nueva determinación incluye el “Programa de Concientización Sin Colillas”, que está destinado a disminuir el impacto ambiental producido por ese acto.

Al sancionar esta ley, la provincia se convirtió en pionera en el país, un logro que recalcó la diputada Lorena Abdala, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-982901_1040704_5050Violan y matan a un pedófilo que abusó a más de 200 menores

"Una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse, además de ser grandes causantes de focos de incendio", explicó Abdala, y resaltó “las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano”.

TE PUEDE INTERESAR

2U3PQCQFJFFJ3A44T6O7QL2CFAEl Estado busca recuperar terrenos usurpados en Cacheuta y Potrerillos

La diputada Teresa Rioseco del Frente de Todos agregó que hace falta “realizar campañas de concientización para la protección de los ríos de la provincia y que las colillas de cigarrillos no sean arrojadas a los cursos de agua”.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar