En Neuquén prohibieron tirar colillas de cigarrillos en la vía pública

Sancionaron la ley para combatir la contaminación y evitar incendios. ¿Qué pensás?

Argentina 20/11/2020 Luján 365 Luján 365
colilla-colillas-cigarro-multas-diputada-nuevo-leon-25-mil-pesos

La Cámara de Diputados de Neuquén sancionó la ley 3270, que prohíbe arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública y en espacios comunes de uso público. La nueva determinación incluye el “Programa de Concientización Sin Colillas”, que está destinado a disminuir el impacto ambiental producido por ese acto.

Al sancionar esta ley, la provincia se convirtió en pionera en el país, un logro que recalcó la diputada Lorena Abdala, perteneciente al Movimiento Popular Neuquino.

TE PUEDE INTERESAR

f848x477-982901_1040704_5050Violan y matan a un pedófilo que abusó a más de 200 menores

"Una sola colilla de cigarrillo contamina hasta 50 litros de agua y tarda diez años en descomponerse, además de ser grandes causantes de focos de incendio", explicó Abdala, y resaltó “las alternativas sustentables que se pueden implementar con colillas recolectadas y reutilizadas, tales como abono, insecticidas, filtros para cañerías y mobiliario urbano”.

TE PUEDE INTERESAR

2U3PQCQFJFFJ3A44T6O7QL2CFAEl Estado busca recuperar terrenos usurpados en Cacheuta y Potrerillos

La diputada Teresa Rioseco del Frente de Todos agregó que hace falta “realizar campañas de concientización para la protección de los ríos de la provincia y que las colillas de cigarrillos no sean arrojadas a los cursos de agua”.

FUENTE: REVISTA PRONTO

Te puede interesar
Lo más visto
Luján Sport Club Campeón 2014

¡Luján Sport Club celebra 10 Años de su épico ascenso al Argentino B!

Candela Salomon Vitale
Deportes 25/04/2024

Diez años han pasado desde que Luján Sport Club escribió una de las páginas más memorables en la historia del fútbol mendocino. Aquel 25 de abril de 2014 quedará grabado por siempre en la memoria de los hinchas, cuando el Granate logró un ascenso histórico al Argentino B tras una emocionante definición por penales contra Atenas de Río Cuarto.