Así regresaron a las aulas alumnos de un jardín de Chacras de Coria

Luján de Cuyo 11 de noviembre de 2020 Por Luján 365
El Colegio San Jorge abrió talleres para niños después de ocho meses de cuarentena.
5fac33cd744ee_570_424!

MMVT_720x270

Según informó el portal MDZ ON LINE, una de las actividades que la provincia incluyó en las aperturas de los últimos días son las escuelas, para "apoyo escolar presencial y voluntario para alumnos de nivel primario y secundario con trayectorias educativas débiles", guarderías y jardines públicos y privados de carácter educativo. Esto se da porque Mendoza ingresó a la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) y las habilitaciones y prohibiciones quedaron a cargo del gobierno local.

El gobernador Rodolfo Suarez y el titular de la DGE, José Thomas, aclararon que la apertura es para todo el territorio con los protocolos correspondientes. Muchos colegios abrieron sus aulas de jardín para activar el sector y fortalecer el vínculo entre los propios niños y con sus docentes, después de casi ocho meses de cuarentena y de virtualidad y sin contactos entre sus pares.

TE PUEDE INTERESAR

08-Termas-Cacheuta-Parque-de-Agua-Termal-Piscinas-JacuzziCabañas con reservas al límite en Cacheuta

Uno de los establecimientos que abrió el jardín desde este miércoles fue el Colegio San Jorge, con la apertura de "talleres lúdico deportivos" para las salas de 1, 2, 3, 4 y 5 años. En las redes sociales oficiales de mostraron fotos de los niños regresando a las aulas acompañados de sus padres y respetando al pie de la letra las medidas sanitarias. También expresaron: "Empezamos!!! Felices de reencontrarnos!!".

MIRÁ LAS FOTOS Y EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: MENDOZA POST

Te puede interesar