Accidente en Luján de Cuyo: murió el joven que volcó en una camioneta

El pasado martes falleció Emiliano Valdés, uno de los jóvenes del accidente en Luján de Cuyo que ocurrió cuando se dirigían a una fiesta clandestina

Policiales 11 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
valdes-murio-el-accidente-lujan-cuyo

Según informó Diario Uno, tras algunos días luchando por su vida, terminó muriendo Emiliano Valdés, uno de los jóvenes que protagonizó el accidente en Luján de Cuyo el sábado pasado al volcar una camioneta cuando se dirigían a una fiesta clandestina. La conductora del rodado fue imputada pero recuperó su libertad.

Emiliano Gabriel Valdés Martínez (24) falleció en la mañana del pasado martes. El joven estaba internado en el Hospital Central desde las primeras horas del sábado con un traumatismo encéfalo craneano grave.

TE PUEDE INTERESAR

001-2 (1)Cómo se organizan las fiestas clandestinas en Mendoza

Esto cambiará la situación de la conductora del vehículo, su amiga de 22 años, quien había sido imputada por lesiones graves culposas. Ahora, la calificación mutará a homicidio culposo -de 2 a 5 años de cárcel-.

La muchacha ya había recuperado su libertad tras pasar un día alojada en el calabozo de una comisaría y luego pagar una fianza. Si bien la joven había consumido bebidas alcohólicas, el dosaje arrojó 0,47 gramos por litro de sangre, es decir, casi en el límite del máximo contemplado para ser considerado una contravención y muy lejos del gramo necesario para constituirse un agravante en la causa penal.

TE PUEDE INTERESAR

1605033400756SharedScreenshotUna niña de dos años murió tras ser aplastada por un tractor

Accidente en Luján de Cuyo
Cerca de la 1 del sábado, seis jóvenes circulaban en una camioneta Toyota Hilux por calle Panamericana. Al llegar al cruce con Los Pozos, la conductora del rodado realizó una brusca maniobra y terminó volcando a la vera del camino.

Casi todos resultaron ilesos, menos Emiliano Valdés, quien quedó internado con graves lesiones en su cráneo. Según la información del Ministerio de Seguridad, la conductora del rodado se había escondido por temor pero a los pocos minutos se entregó ante la Policía. De hecho aseguró que se dirigían a una fiesta clandestina en una finca ubicada a pocos kilómetros del accidente.

FUENTE: DIARIO UNO

Te puede interesar
Lo más visto
Allasino presentó el programa Luján sos vos

Allasino presentó el programa Luján sos vos

LUJAN365
Luján de Cuyo 28 de marzo de 2024

La propuesta integra cursos formativos, talleres y capacitaciones de algunos ejes específicos: artístico, emprendedor, laboral, habilidades y oficios. También se definió el concurso “Vamos las bandas”.