Estuvo 12 horas en la sala de espera de una clínica, no la atendieron y murió "en los brazos de su padre”

Melani Anahí Castro tenía 18 años, se sentía mal y no consiguió que la asistiera un médico. Su familia denuncia abandono de persona.

Argentina 06 de noviembre de 2020 Luján 365 Luján 365
DMWWYFE4ENFLVLLIPA6MS2MVYU

Una joven de 18 años murió el martes pasado en la ciudad de Rawson, en San Juan, luego de esperar 12 horas en la sala de espera de una clínica privada y, más tarde, llamar al 107, sin lograr que un médico la atendiera. Su familia adelantó que hará una denuncia por abandono de persona.

Melani Anahí Castro se despertó el lunes con malestar. Según contó su prima Romina Castañón a Diario de Cuyo, “tenía un resfrío pero ningún síntoma de coronavirus", además, "estaba menstruando y tenía un dolor muy fuerte en los ovarios y una importante hemorragia”.

TE PUEDE INTERESAR

Diseño sin títuloLa Pampa: ahorcó a su compañera de trabajo tras discutir por la música que había puesto

Por este motivo, Adriana, su mamá, la llevó cerca de las 11 a la Clínica Santa Clara de la capital provincial. “Pagaron la consulta pero nunca la atendieron. Cerca de las 12 de la noche, al igual que otra señora que esperaba desde antes, se fueron cada una a su casa”, denunció la familiar de la víctima.

Mónica Castañón, tía de Melani, contó que la mamá de la joven llamó tanto el lunes por la noche como el martes por la mañana al 107, para pedir que una ambulancia se acercara a su domicilio, ubicado en calle Lemos entre Sívori y Superiora, pero la asistencia nunca llegó.

TE PUEDE INTERESAR

un-equipo-medico-atiende-a___0sqPsqNso_720x0__1Alerta mundial: Una nueva enfermedad en hombres no tiene tratamiento y muere el 40% de los pacientes

Melani continuaba enferma y alertó a su familia de que le faltaba el aire. Hugo Castro, su padre, salió a pedir ayuda a la calle y encontró una patrulla, pero los policías que iban a bordo le dijeron que no la podían trasladar a un centro de salud por protocolo. A las 16, según informó la tía, la chica se desvaneció en los brazos del hombre, en la cocina de su casa, y murió.

El calvario de esta familia no terminó con la muerte de Melani. En el acta de defunción indicaron “paro cardiorrespiratorio” y “posible COVID”. “A las 23 se llevaron el cuerpo y fue al depósito municipal de la capital, donde pasó la noche. No le hicieron autopsia ni pudimos velarla. El miércoles por la mañana, cuando fueron los padres al cementerio para el sepelio, se encontraron que ya lo habían hecho. No pudieron ni despedirla”, se lamentó Romina.

La víctima fue enterrada sin siquiera avisar a su familia. La tía de la chica aseguró que en la casa de la joven “nadie tenía síntomas de coronavirus”, por lo cual dudan que ese haya sido el diagnóstico de la chica. “Si fuera posible COVID hubieran aislado a todos, no hubieran permitido que la gente se acercara. Hay muchas contradicciones", señaló al diario La Provincia SJ.

"Era una niña totalmente sana, era la mayor de cuatro hermanas. Había cumplido recién 18 años y hacía el secundario en la EPET N°3. Venía con su periodo desde hacía una semana, si la hubieran atendido estaría internada, tratada y no bajo tierra”, advirtió Mónica.

La tía de Melani adelantó que harán una marcha en reclamo de Justicia y, junto a su abogada Filomena Noriega, van a solicitar que le hagan una autopsia al cuerpo para determinar la verdadera causa de la muerte y, posteriormente, demandarían a la clínica por “abandono de persona”.

“Estamos totalmente destruidos, pero no puede quedar esto así. Hoy ya estuvimos asesorándonos y mañana jueves se realizará la denuncia”, informó la mujer.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto