Vas a poder viajar nuevamente en micro y avión, pero no será tan fácil

El Gobierno confirmó el regreso de los servicios y las particularidades para esta primera etapa. Los destinos que ya ofrecen las aerolíneas

Argentina 15/10/2020 Patricio Eleisegui para Iprofesional
501841

Tal como anticipó el portal iProfesional a principios de semana, el Gobierno finalmente dio el paso y este miércoles anunció el retorno de los servicios domésticos de transporte terrestre y aéreo. En conferencia de prensa, Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, y Matías Lammens, su par en Deportes y Turismo, confirmaron la vuelta del cabotaje y los micros de larga distancia aunque con distintas particularidades en lo referente a quiénes podrán viajar y los requisitos a cumplir.

En concreto, Meoni y Lammens informaron que la oficialización quedará asentada en el Boletín Oficial de los días jueves y viernes, y que el regreso de los servicios estará prohibido para quienes apunten a desplazarse con fines turísticos.

TE PUEDE INTERESAR

118992155_10157771176600829_3913705374089624533_n_1599431556Día de la Madre: seguirán suspendidas las reuniones familiares

Entonces, ¿quiénes podrán volar en esta primera etapa del retorno? Desde el Gobierno se indicó a iProfesional que los servicios aéreos y terrestres sólo podrán ser utilizados por "personal esencial establecido en el artículo 11 y quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante".

Así serán los protocolos
En cuanto a los protocolos para volar, además de lo establecido en términos de quién podrá abordar una aeronave, también habrá control de la temperatura y a las terminales sólo podrán ingresar los viajeros.

LEER EL INFORME COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

FUENTE: IPROFESIONAL

Te puede interesar
Lo más visto