Tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner por el dólar ahorro

Existió una reunión entre el presidente y la vicepresidenta en la cual discutieron sobre el efecto que generó el anuncio de nuevas restricciones a la compra de la moneda internacional. Aseguran que Cristina Fernández pidió cambios en el gabinete.

Argentina 24/09/2020 Luján 365 Luján 365
f848x477-1225_59028_5050

Según informó el portal de noticias MDZ ON LINE, la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está rodeada de misterios y especulaciones. Pero más allá de ello, es indudable que el presidente tiene un diálogo fluido con su compañera de fórmula y que esta última tiene injerencia directa en las decisiones de gobierno.

Según informa Infobae, esa relación se tensó en los últimos días por los efectos que tuvo el anuncio de nuevas restricciones para la compra de dólares.

En concreto, hubo una reunión en la quinta de Olivos en la que Cristina y Alberto dialogaron a solas sobre el impacto que tuvo en el riesgo país y en la cotización del contado con liqui el anuncio de limitaciones para acceder a los 200 dólares de ahorro.

El encuentro tuvo lugar el lunes 21 de septiembre y la discusión se centró en los resultados de las medidas financieras dispuestas para frenar la venta del dólar ahorro y resguardar las reservas del Banco Central.

La decisión la tomó Alberto Fernández pero antes de hacerlo, la semana pasada, cenó con Cristina y consensuaron acciones. Es sabido que el ministro de Economía Martín Guzmán no estaba de acuerdo con las medidas que quería tomar Miguel Pesce.

Según asegura Infobae, el para Cristina el problema no fueron los anuncios ni las medidas, sino los funcionarios que las comunicaron. Por eso, afirman que estaría diagramando un recambio en el gabinete junto a Máximo Kirchner y el ministro del Interior Wado de Pedro.

Incluso, adelantan que las figuras de Guzmán y el propio titular del Banco Centra, Miguel Pesce podrían funcionar de fusibles.

FUENTE: MDZ ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto