Peumayén, el "Toro" de Luján y sus 65 abriles

Cuenta la historia que hace muchos años, los originarios de estas tierras, en sus días de descanso, visitaban estas hermosas praderas al lado del Río Mendoza, con una Montaña imponente, un caudal cristalino, y verdes pastizales, en aquella lengua, surgió el nombre, ¨La Tierra Soñada¨.

Deportes 18 de septiembre de 2020 Matías Sosa para OK Rugby
descarga (1)

A mediados del siglo XX, dice la historia un 19 de junio de 1955, un grupo de jóvenes, juntos a nuestro socio fundador, Douglas Leicester Carbonell, semanalmente comenzaron a jugar Rugby en nuestra plaza departamental, Don Douglas, de origen inglés, no solo había practicado este noble deporte, sino que también podía leer interpretar toda sus leyes y permanentes modificaciones que aquellos tiempos solo se escribían en el idioma occidental de las Islas Británicas. 

El rugby en Luján fue cambiando no solo de lugar para practicarlo, sino de nombre y de colores. Después de varios años del comienzo, era necesario buscar una disciplina deportiva para ellas, ahí de la mano del Colegio Estrada surgió un nuevo deporte en el departamento, el Hockey sobre césped, Augusto Velasco y la Señorita Dora Marino, no imaginaron la difusión y la convocatoria que se practica en toda la provincia. 

Imagen 2

En un año totalmente atípico, por esta pandemia mundial, el club cumple 65 años, lo que iba a ser un año cargado de actividades institucionales, festejos y memorias, quedó relegado a las redes sociales y a reuniones virtuales.

La estructura dirigencial del club está compuesta por una comisión directiva de 12 miembros, y dos sub comisiones, una de rugby y la otra del hockey. El club hoy está presidido por Marcelo Pecci, en el rugby hay un presidente de la sub comisión Mario Capomaggi y en el hockey hacen lo propio Analía Sánchez y ¨Titi¨ Gutiérrez.

Torneo de Rugby Infantil Ñato Rosell (imagen ·3)

Hoy el club tiene dos estructuras semi rentadas, que van desde el director deportivo, responsable área física y entrenadores que organizan toda la actividad  deportiva que contienen a los más de 600 niños en ambas disciplinas, donde ¨se trabaja en un proceso y un desarrollo físico, técnico y mental que empieza desde que el niño comienza, hasta el último día que juega un partido¨ nos decía el director deportivo del rugby, Nelson Márquez y agregó: ¨Nuestros jugadores saben que el deporte es un medio para educarse, desarrollarse y sobre todo divertirse¨. 

FUENTE: OK RUGBY

Te puede interesar
Lo más visto