Argentina superó a Chile en muertes por coronavirus

Argentina 17 de septiembre de 2020 Por Luján 365
El país acumuló 12.116 fallecidos, en tanto que los trasandinos tuvieron uno de los días más bajos en fallecimientos y ya registran 12.058 decesos desde que se inició la pandemia.
la-terapia-intensiva-esta-desbordada-el-coronavirus-mendoza

VFS_BANNER_720x270

Con la actualización de este ayer miércoles, Argentina superó a Chile en la cantidad de muertes por coronavirus desde que empezó la pandemia en marzo. 

El país contabilizó 12.116 fallecidos, con los 264 decesos ocurridos este miércoles. En tanto, el vecino país sumó 18 muertes y acumula 12.058 decesos, una diferencia notable. 

"Hoy se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en los últimos 90 días. No pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

TE PUEDE INTERESAR

spot-chileno-2Un spot chileno pone a la Argentina como el “mal ejemplo”

Por otra parte, Argentina registró 11.674 nuevos casos, en tanto que los trasandinos agregaron 1.305 contagios, las mejores cifras de las últimas semanas que coinciden con el comienzo de las Fiestas Patrias, celebración que preocupa a las autoridades sanitarias. 

En las últimas semanas la pandemia ha registrado un retroceso a nivel nacional en Chile, con una tasa de positividad en las pruebas realizadas por las autoridades que ha disminuido del 17 % al 6 % en los últimos 90 días.

Hace dos meses, Chile comenzó un proceso de apertura gradual y un plan de desconfinamiento con cinco etapas para ir evolucionando del encierro hacia la normalidad, y que se aplica por sectores en función de la epidemiología del virus.

Fuente: EFE -EL SOL ON LINE

Te puede interesar